loader image
ALKAPONE.TV
Amazon presenta Titan Image Generator, su propia IA para generar imágenes
Amazon

Amazon es la última empresa en subirse al tren de la inteligencia artificial que puede generar imágenes basadas en descripciones textuales. La empresa realizó una demostración de Titan Image Generator como parte de la conferencia AWS. Se trata de una herramienta que promete crear imágenes “realistas” con calidad de “estudio”.

A diferencia de soluciones como DALL-E o Midjourney de OpenAI, Titan Image Generator no está desarrollado como una aplicación a la que cualquiera pueda acceder a través de la web. Se trata de una plataforma para desarrolladores que estará disponible a través de Amazon Bedrock.

Un elemento interesante de esta nueva IA es que permite generar imágenes mediante comandos de texto. Pero no se limita a esto. Una vez creado el objeto principal, puedes continuar editando el material sin modificar la creación original.

Durante una conferencia de AWS, se mostró un ejemplo de una iguana generada artificialmente sobre un fondo de color sólido. Luego se pidió a la IA que eliminara el fondo y lo reemplazara con un bosque. Además, puedes subir una foto y pedirle a Titan Image Generator que genere una cierta cantidad de variaciones, la escale a otras dimensiones o elimine o agregue detalles en secciones aisladas.

Titan Image Generator aún se encuentra en una versión preliminar

Amazon

El sitio web de AWS menciona que Titan Image Generator todavía está en versión preliminar y, al menos por ahora, los comandos de texto para generar imágenes deben estar en inglés. En este momento, no está claro si Amazon planea dotar a su inteligencia artificial de la capacidad de comprender señales en otros idiomas.

Lo interesante de esta nueva propuesta es que, al no ser una app ni una web de acceso gratuito, sino un modelo de inteligencia artificial, Amazon lo que busca es que los desarrolladores lo utilicen para crear sus propios generadores de imágenes a partir de texto. De hecho, la compañía dice que los programadores podrán utilizar sus propios conjuntos de datos personalizados además de la información utilizada para entrenar la IA.

Amazon ha decidido que todas las imágenes generadas con Titan Image Generator contendrán una marca de agua invisible de forma predeterminada. La empresa optó por proporcionar demasiados detalles al respecto. Acaba de mencionar que la información no está integrada en los metadatos del archivo y no se puede eliminar ni modificar.

El equipo de Andy Jassy tiene como objetivo evitar que la herramienta se utilice para difundir información errónea con imágenes falsas o alteradas. Por ahora, el sistema de detección de marcas de agua estará conectado a la API de Amazon, pero no está claro si se pueden utilizar herramientas de terceros para comprender si un archivo se creó mediante inteligencia artificial.

También te puede interesar: Amazon presenta Q un chatbot impulsado por IA como alternativa a ChatGPT

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This