loader image
ALKAPONE.TV
Muy pronto podrás controlar un iPhone o iPad solo con la mirada
Muy pronto

Apple ha presentado diversas características de accesibilidad que estarán disponibles próximamente en el iPhone, iPad y otros dispositivos de la marca. Entre estas novedades, destaca el Eye Tracking (Seguimiento ocular), que permitirá controlar el dispositivo móvil o la tablet únicamente con la mirada. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, es probable que esta función se lance junto con iOS 18 y iPadOS 18.

Esta innovación está diseñada principalmente para usuarios con discapacidades motoras que les dificultan interactuar físicamente con la pantalla táctil del iPhone o iPad. No obstante, estará disponible en las opciones de accesibilidad de ambos dispositivos para cualquier usuario interesado en probarla.

Lo destacable de esta característica, que seguramente se incluirá en iOS y iPadOS 18, es que ofrecerá control mediante la mirada de manera integrada. Anteriormente, Apple permitía interactuar con el iPad usando únicamente la vista, pero requería la conexión de un accesorio externo para el seguimiento ocular.

Apple explica que la nueva función de Eye Tracking utilizará la cámara frontal del iPhone o iPad para detectar y seguir la mirada de los usuarios. Se podrá activar y calibrar fácilmente en cuestión de segundos, aprovechando el aprendizaje automático ejecutado directamente desde los dispositivos para su funcionamiento.

Aunque es probable que el control con la mirada se introduzca con iOS/iPadOS 18, no necesariamente será exclusivo de esas versiones del software. Es probable que también se extienda a versiones anteriores de los sistemas operativos, y se anuncie la compatibilidad definitiva en la WWDC 2024.

Muy pronto

Apple ha compartido un video que muestra el funcionamiento de Eye Tracking. En el clip, se presenta a una joven en una silla de ruedas interactuando con un iPad utilizando únicamente su mirada. La demostración muestra cómo puede abrir aplicaciones, navegar por diferentes secciones y realizar otras acciones, como reproducir un podcast.

Además del seguimiento ocular, esta característica de iOS y iPadOS 18 aprovecha otra tecnología existente en el ecosistema de Apple, conocida como Permanencia o Dwell Control. Esta función lleva tiempo disponible en macOS y permite realizar acciones del ratón utilizando la vista o el rostro.

Además de controlar un iPhone o iPad con la mirada, iOS 18 traerá otra innovadora función de accesibilidad: Music Haptics. Esta característica aprovecha el motor de vibración del iPhone para crear una experiencia musical para personas con discapacidad auditiva u otros problemas de audición. Según Apple, Music Haptics será compatible con millones de canciones en Apple Music.

Además, iOS 18 incluirá nuevos atajos sonoros que permitirán a los usuarios establecer expresiones personalizadas para que Siri las entienda y realice acciones específicas. También se añadirá una función para reducir el mareo al utilizar el iPhone en un vehículo en movimiento.

Apple tiene planes de introducir más funciones de accesibilidad en Apple Visión Pro, como subtítulos en directo. Asimismo, en CarPlay se agregarán opciones para controlar aplicaciones mediante comandos de voz y nuevas herramientas para personas con daltonismo y problemas de audición.

También te puede interesar: OpenAI y Apple firman un acuerdo para integrar ChatGPT en iOS 18

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Demandan a Valve y lo acusan de monopolio

Valve sufre una demanda y es acusado de hacer prácticas monopólicas. Mediante un artículo de The Hollywood Reporter, sabemos que Vorys Sater, una...
Shares
Share This