loader image
ALKAPONE.TV
El 98% de los accionistas de Activision Blizzard aprobaron la compra de Microsoft

Casi el 100% de los accionistas de Activision Blizzard dieron el visto bueno sobre la compra de Microsoft.

El 98 de los accionistas de Activision Blizzard aprobaron la compra de Microsoft

A medida que pasan los meses, sigue avanzando el proceso de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En esta ocasión se trató de una votación por parte de los accionistas de la compañía, donde más del 98% de ellos aprobaron la adquisición de Microsoft.

Sin embargo, esto todavía no concreta del todo el acuerdo. Aún queda la investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio para descartar prácticas de monopolio. De igual forma, es un avance significativo dentro del proceso.

Mientras tanto, Bobby Kotick, actual CEO de Activision Blizzard, dijo: “El voto de apoyo abrumador de nuestros accionistas de hoy confirma nuestra creencia compartida de que, combinados con Microsoft, estaremos aún mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores. Incluso mayores oportunidades para nuestros empleados, y continuar nuestro enfoque en convertirse en un ejemplo inspirador de un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo”.

Según informa Bloomberg, las acciones de Activision Blizzard aún cotizan en un 25% menos de los $95 propuestos por Microsoft. Por esta razón, aún hay incertidumbre sobre si se concretará la compra o no.

Por otro lado, el enfoque del presidente Joe Biden por la aplicación de normas antimonopolio podrían causar un conflicto dentro de este proceso.

De no haber problemas y concretarse exitosamente el acuerdo, Xbox se haría dueña de Activision Blizzard a finales del año fiscal de Microsoft, en junio de 2023.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This