loader image
ALKAPONE.TV
Elon Musk suspende “@ElonJet” de twitter, cuenta que sigue los vuelos de su Jet Privado
Elon Musk

Hace algun tiempo Elon Musk ofreció $ 5,000 dolares para cerrar la cuenta del estudiante que publicaba sobre la ubicación de su avión? El joven finalmente rechazó la oferta, pero ahora que Musk es dueño de Twitter, fue el empresario quien decidió cerrar la cuenta de manera unilateral.

Todo comenzó hace unas horas cuando la cuenta de Twitter @ElonJet, que seguía en tiempo real los vuelos del jet privado de Elon Musk, fue suspendida sin explicación. Musk ha dicho repetidamente que la cuenta era un riesgo de seguridad inmediato, pero también dijo después de comprar Twitter: “Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no suspender las cuentas que siguen a mi avión”

Poco después de que se desactivara @ElonJet, también se cerró la cuenta personal de su creador, Jack Sweeney, y de otros particulares dedicados a Bill Gates, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, los oligarcas rusos y Donald Trump.

Horas después Twiter dio una explicación

Horas después, Twitter finalmente ofreció una explicación. La compañía actualizó sus términos para prohibir a los usuarios compartir ubicaciones en tiempo real con terceros, “ya sea que esa información esté disponible públicamente o no”.

La empresa aclaró que los usuarios pueden retrasar la publicación de esta información, pero no el mismo día, para evitar el riesgo de daño físico a los involucrados. Las nuevas reglas, que permiten compartir ubicaciones relacionadas con eventos públicos como conciertos o mítines políticos, no agregaron más excepciones, que preocuparon a la división de Twitter, como cuentas de inteligencia de código abierto (OSINT) o periodistas que siguen a políticos. Los enlaces a sitios de seguimiento de ubicación en tiempo real de terceros también han comenzado a bloquearse dentro de Twitter.

Aparentemente, Musk forzó este cambio de política para cancelar @ElonJet. El empresario tenía un motivo personal para la venganza repentina: dijo que un automóvil que transportaba a su hijo X a través de Los Ángeles fue seguido por un “acosador loco” (pensando que Musk estaba adentro) anoche, comento. El acosador bloqueó el auto y se subió al capó. Musk aseguró que “emprenderá acciones legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a su familia”, a pesar de que no hay conexión directa entre @ElonJet y el incidente.

Sweeney calculó el vuelo de Elon Musk utilizando información disponible públicamente del sistema ADS-B, para que cualquiera que conociera al joven pudiera saber dónde estaba el avión. Se dice que Musk recurrió a su amigo, el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, para que lo ayudara a cerrar la cuenta, pero Twitter no puede justificar la suspensión de @ElonJet porque Sweeney solo está repitiendo datos disponibles públicamente en otras plataformas.

Tambien te puede interesar: Tesla incluirá Steam en su próxima actualización de sus autos

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Metro Exodus ya vendió 6 millones de copias

El futuro postapocalíptico de la franquicia de Metro sigue haciendo historia, pues recientemente sus desarrolladores confirmaron que tras tres años desde el lanzamiento...
Shares
Share This