loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft confirma su próximo evento de Surface y Windows enfocado en la IA
Microsoft

De acuerdo con las especulaciones más recientes, Microsoft ha anunciado oficialmente un próximo evento centrado en la inteligencia artificial, enfocado en Surface y Windows. Aunque no se han proporcionado detalles exhaustivos, la página dedicada al evento hace alusión a una “nueva era de trabajo”.

Microsoft señala que el evento destacará las últimas innovaciones para potenciar el uso de la inteligencia artificial a través de Windows, Copilot y Surface. La presentación está programada para el jueves 21 de marzo a las 09:00 del Pacífico (PDT), equivalente a las 17:00 en España, las 13:00 en Argentina y las 10:00 en México.

En cuanto al hardware, se anticipa que Microsoft lanzará dos nuevos modelos de portátiles Surface. Por un lado, se encuentra el Surface Pro 10, que mantendría un diseño similar al Surface Pro 9 pero incorporaría una pantalla OLED con soporte para HDR y algunas mejoras adicionales.

En el caso del Surface Laptop 6, Microsoft optaría por mantener dos versiones, presentando un diseño renovado con bordes más delgados. Esto permitiría que la variante más pequeña cuente con una pantalla de 13,8 pulgadas en comparación con las 13,5 pulgadas del Surface Laptop 5 más pequeño. El otro modelo seguiría siendo de 15 pulgadas.

La principal novedad radicaría en que ambos portátiles estarían disponibles con procesadores tanto Intel Core Ultra como Snapdragon X Elite de Qualcomm. Sin embargo, es importante destacar que los dispositivos con arquitectura x86 estarán disponibles en el mercado a partir de abril, mientras que las versiones con ARM estarán disponibles para su prueba a partir de junio.

El evento se enfocará en la Inteligencia Artificial

Microsoft

Se especula que Microsoft podría presentar un nuevo componente denominado “Explorador de IA” en Windows 11, diseñado para operar de forma constante en segundo plano. Este explorador funcionaría como un historial permanente, facilitando a los usuarios interactuar con acciones o información en el dispositivo mediante lenguaje natural. Se espera que esta funcionalidad esté impulsada por una unidad de procesamiento neuronal (NPU) presente en los nuevos dispositivos Microsoft Surface.

Además de las innovaciones dirigidas al público en general con los lanzamientos de Surface Pro 10 y Surface Laptop 6, Microsoft contempla la posibilidad de introducir versiones especializadas de ambos portátiles destinadas al sector comercial. Estos modelos podrían incorporar un lector CAC, dispositivo comúnmente utilizado para tarjetas de crédito o identificación.

Aunque aún queda un par de semanas para obtener detalles concretos sobre las novedades que la compañía presentará en su próximo evento, se puede ver un cambio respecto a la época en que los Microsoft Surface acaparaban la atención bajo la dirección de Panos Panay. En esta ocasión, parecen ser considerados como un complemento de los avances de la empresa en su decidido impulso hacia la inteligencia artificial. No obstante, esto no excluye la posibilidad de importantes revelaciones que estaremos atentos a descubrir el próximo 21 de marzo.

También te puede interesar: Apple anuncia su nueva MacBook Air con M3, portátiles de 13″ y 15″ pulgadas

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This