loader image
ALKAPONE.TV
TruthGPT – Una alternativa a ChatGPT por Elon Musk
TruthGPT

Elon Musk está trabajando en una alternativa a ChatGPT, una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, la empresa que cofundó. Aunque, la mecánica es diferente. En declaraciones a Fox News (a través de El borde), el magnate dijo que tiene la intención de crear algo llamado TruthGPT, similar a una inteligencia artificial que “busca la verdad maxima” y “trata de comprender la naturaleza del universo”. “

“Voy a lanzar lo que llamo TruthGPT, o una inteligencia artificial que busca la verdad maxima y trata de comprender la naturaleza del universo”, dijo Elon Musk. El objetivo, en concreto, es hacer que la inteligencia artificial sea inseparable de los humanos, que es precisamente una de las preocupaciones del magnate y otros expertos de la industria. “Creo que esta es probablemente la mejor ruta hacia la seguridad, porque es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo mate a los humanos, porque somos una parte interesante del universo”

Elon Musk también ha estado trabajando para crear una alternativa de ChatGPT significativamente más segura. De hecho, el ejecutivo compraría 10.000 tarjetas gráficas para hacerlo realidad y lanzó su propia empresa de inteligencia artificial, X.AI. En febrero, también dijo en un tuit que lo que necesitamos es “TruthGPT”.

La IA es uno de los mayores riesgos para la civilización

TruthGPT

Los directores ejecutivos de Tesla, Twitter y SpaceX también han expresado repetidamente su preocupación por los nuevos modelos de IA que se han vuelto tan populares en los últimos meses. En febrero, Elon Musk dijo en una conferencia que la inteligencia artificial era “uno de los mayores riesgos para la civilización futura”.

Solo unas semanas después, él y otros ejecutivos y expertos firmaron una carta abierta pidiendo una moratoria en el desarrollo de nuevos modelos de IA para crear nuevos protocolos que garanticen la seguridad. El objetivo, por supuesto, es evitar que productos de inteligencia artificial como GPT-4 puedan reemplazar a los humanos y así “tomar el control de nuestra civilización”.

Elon Musk también se ha mostrado a favor de regular la IA. En particular, propone crear un consejo de supervisión que funcione de manera similar a la forma en que algunos regulan otras industrias que presentan peligros potenciales para los humanos, como la industria farmacéutica.

Actualmente, no hay detalles sobre cuándo se lanzará TruthGPT. Ni siquiera se sabe si ese es el nombre oficial o qué características incluirá esta IA, pero es probable que sea similar a ChatGPT o Bard de Google.

También te puede interesar: Xiaomi 13 Ultra – El nuevo smartphone con cámara Leica y USB 3.2

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This