loader image
ALKAPONE.TV
Tiktok ya te permite crear canciones con inteligencia artificial desde su App
Tiktok

TikTok está experimentando con una novedosa funcionalidad que aprovecha la inteligencia artificial para la creación de canciones. Denominada AI Song, esta característica permite construir pistas directamente desde la aplicación mediante simples instrucciones escritas. Aunque se encuentra en una fase de prueba con un acceso sumamente limitado, algunos usuarios han compartido los primeros resultados obtenidos.

Esta reciente funcionalidad ha estado disponible para ciertas cuentas desde la semana pasada, ubicada en la opción ‘Añadir sonido’ que se presenta al crear una publicación. Al optar por esta alternativa, la aplicación solicitará que “ingreses un mensaje para generar la canción”.

Aunque TikTok ofrece algunas sugerencias como “asistir a conciertos”, “abrazar a mascotas” o “un nuevo comienzo”, tienes la libertad de introducir el mensaje que prefieras. Tras unos segundos, la plataforma generará letras vinculadas a tu mensaje y las combinará con música de un catálogo previamente establecido. Al finalizar, puedes seleccionar el género musical entre tres opciones: pop, EDM o hiphop.

AI Song se basa en Bloom, un modelo de lenguaje amplio. “Técnicamente, no se trata de un generador de canciones de IA; es posible que el nombre cambie, y actualmente se encuentra en fase de prueba”, explicó Barney Hooper, portavoz de TikTok, a The Verge.

Tiktok

Todavía falta mucho por mejorar con la inteligencia artificial

Los primeros ensayos indican que aún hay espacio para mejoras significativas. Las canciones iniciales compartidas muestran desafinaciones y pronunciaciones incorrectas de palabras. Varios usuarios de TikTok también han señalado que la plataforma ha generado letras idénticas para distintos usuarios.

ByteDance, la empresa propietaria de la plataforma, reconoce que la función puede presentar errores y ha instado a los usuarios a evitar incluir información personal en las indicaciones para la creación de canciones. Asimismo, ha establecido limitaciones, prohibiendo la creación de contenido que involucre información de otros usuarios, material relacionado con la explotación de menores o actos discriminatorios hacia otras personas.

Las canciones generadas por inteligencia artificial ya habían generado controversia en la plataforma, como fue el caso de la canción “Heart on My Sleeve”, que imitaba las voces de Drake y The Weeknd y se volvió viral en TikTok. Incluso Bad Bunny expresó su malestar cuando circuló otra canción que imitaba su voz.

Desde entonces, TikTok ha implementado otras funciones para identificar el contenido producido por inteligencia artificial y ha actualizado sus políticas, exigiendo a los usuarios que etiqueten el contenido generado con esta tecnología.

Cabe destacar que TikTok no es la única plataforma que explora la producción de canciones mediante inteligencia artificial. YouTube también está probando una función similar que permite a los usuarios crear piezas a partir de indicaciones de texto o de una melodía tarareada.

También te puede interesar: Se filtran fotos reales de la caja del Pixel 8a que se presenta en mayo

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This