loader image
ALKAPONE.TV
La secuela de Disco Elysium pierde a 3 importantes desarrolladores
La secuela de Disco Elysium pierde a importantes desarrolladores del primer juego

Según un informe de Martin Luiga, quien es editor de Disco Elysium del estudio ZA/UM, varios miembros importantes del desarrollo del primer título abandonarán la compañía de manera “involuntaria”. La secuela del galardonado RPG de 2019 se quedará sin dos de sus escritores y sin su líder de arte.

A través de Medium, Luiga confirmó la disolución de la asociación cultural ZA/UM. Esta asociación no debe confundirse con el estudio ZA/UM, quienes seguirá desarrollando la secuela de Disco Elysium, pero sin tres sus miembros fundamentales del desarrollo.

Robert Kurvitz, escritor y diseñador principal, Helen Hindpere, guionista del primer juego y Aleksander Rostov, líder de arte y diseño, ya no están trabajando en la compañía desde finales de 2021. Según lo comentado el informe, estos miembros del estudio habrían abandonado sus puestos en contra de su voluntad.

Luiga no aclaró los motivos de la salida de estos tres desarrolladores, pero dejó un pequeño indicio culpando en cierta parte a los inversores del proyecto, pero a la vez, les da el reconocimiento dado que sin ellos, el proyecto no hubiera salido adelante.

Aunque estas declaraciones causaron una alerta dentro de la comunidad, Luiga intentó calmar las cosas, asegurando que él cree que todo con la secuela va lo suficientemente bien. Sin embargo, también dejó caer que quizás la secuela tarde más en llegar de lo previsto.

“Creo que las cosas con la secuela son bastante dulces, puede que incluso lo consigas de la forma en que estaba previsto, puede que lleve una tonelada de tiempo, pero los fanáticos de los juegos de rol están acostumbrados a esperar, ¿no?

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This