loader image
ALKAPONE.TV
Dyson Zone – Así serán los auriculares con purificador de aire
Dyson Zone

A fines de marzo, Dyson hizo el sorpresivo anuncio de Dyson Zone, audífonos purificadores de aire que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Sin embargo, aparte de los materiales promocionales, no se sabe mucho sobre las peculiaridades de este exótico dispositivo. Al menos hasta hoy.

La compañía finalmente ha desvelado las especificaciones de su nuevo producto, que propone para combatir la contaminación atmosférica y acústica. Un desafío igualmente abrumador, que tardó seis años en desarrollarse y se implementará en varios países a partir de 2023.

Dyson Zone llama inmediatamente la atención por su estética. Pero la apariencia llamativa va de la mano con la funcionalidad. Después de todo, estamos hablando de auriculares con cancelación activa de ruido, que incluyen compresores en la copa capaces de enviar una corriente de aire purificado a la visera ubicada frente a la nariz y la boca.

La intención de Dyson era proporcionar un producto que mejorara la vida de sus usuarios. La compañía asegura que el 99% de las personas vive en zonas con muy mala calidad del aire; mientras que más del 50% de las personas lo hace en lugares con una alta contaminación acústica, que se prevé aumente hasta el 70% de la población en el futuro. Esa es la idea de crear auriculares que bloqueen el ruido y proporcionen aire purificado.

Cancelación de ruido y purificación de aire todo en uno

Dyson Zone

Si nos centramos primero en la parte de audio, Dyson Zone es conocida por su tecnología ANC. El auricular incluye 11 micrófonos, ocho de los cuales se utilizan para cancelar el ruido externo. Pero lo realmente impresionante es que pueden monitorear los sonidos ambientales hasta 384 000 veces por segundo.

Además, la compañía promete audio fiel de espectro completo, ya que pueden reproducir frecuencias de 6 Hz a 21 kHz.

En cuanto a la purificación del aire, Dyson Zone utiliza un filtro electrostático de doble capa capaz de capturar el 99 % de la contaminación por partículas tan pequeñas como 0,1 micras. Estos filtros tienen una vida útil de 12 meses y se pueden reemplazar fácilmente sin asistencia técnica.

Dentro de las copas de los auriculares se encuentran los compresores que proporcionan el aire purificado. Se han miniaturizado para ocupar el menor espacio posible y funcionar a milímetros del canal auditivo del usuario sin distorsiones ni molestias. No es un hecho menor, considerando que giran a casi 10,000 revoluciones por minuto. Sin embargo, la zona Dyson también se puede utilizar sin la función de purificación de aire. Aquellos que solo quieran usar los auriculares pueden quitar la visera y el flujo de aire purificado se detendrá automáticamente.

Precio y disponibilidad

Dyson Zone

Dyson Zone se lanzará en China en enero del próximo año. Y en marzo llegarán a Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y Hong Kong. Llegará a España en junio de 2023 a través de su tienda online oficial y la demo store de Dyson. Desafortunadamente, todavía no hay un precio confirmado para los auriculares purificadores de aire.

También te puede interesar: Elon Musk planea implantar el chip Neuralink en humanos en seis meses

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This