loader image
ALKAPONE.TV
Elon Musk planea implantar el chip Neuralink en humanos en seis meses
Elon Musk

Neuralink es una empresa diferente, especialmente cuando hablamos de Elon Musk. En los seis años desde su inicio, el progreso ha sido tímido y lento, pero la propuesta ha sido sorprendente: Neuralink quiere conectar mentes y computadoras para ayudar en el tratamiento de cierto tipo de enfermedades. Musk dijo que estaba listo para dar el siguiente paso.

Neuralink, explicado en pocas palabras. La compañía de neurotecnología fue fundada por Elon Musk con el objetivo inicial de crear un dispositivo que tratara a pacientes discapacitados por enfermedades neurológicas. Sostenemos que este era el objetivo original ya que la empresa quería ir más allá.


El producto consta de un pequeño dispositivo y una serie de cables y electrodos que se implantan después de que se hace una pequeña abertura en el cráneo para colocar los componentes en el cerebro.

Los ensayos clínicos en humanos son un asunto serio y en los Estados Unidos están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). La compañía de Musk aseguró que se ha estado preparando para esta nueva fase con la FDA desde hace algún tiempo, y queda por ver si esas pruebas realmente se llevan a cabo.

Musk mostro pruebas en monos con videojuegos

Los avances que ha estado mostrando la empresa son raros, por ejemplo, con un mono jugando al ping pong. Sin embargo, hasta ahora, ninguna de las ideas particularmente revolucionarias parece ser una evolución de la tecnología que ha existido hasta ahora.

Pero para conseguir que ese mono jugara videojuegos, hubo que hacer grandes sacrificios. De los 23 monos involucrados en la prueba, al menos 15 murieron o fueron sacrificados, según el Comité de Médicos por la Medicina Responsable. En Neuralink admitieron que tuvieron que sacrificar ocho animales, pero aseguraron que los cuidarían de la “mejor manera ética”.

Neuralink apuesta por la salud de las personas

La misión original de esta interfaz cerebro-computadora (BCI) era permitir que las personas con enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se comunicaran al menos a través de sus pensamientos. La investigación en esta área se ha llevado a cabo durante décadas, por lo que algunas personas dudan de que Neuralink pueda lograr lo que otros no han podido lograr hasta ahora, pero para Musk, este tipo de equipos pueden volverse más comunes en el futuro para mejorar nuestro rendimiento.

La empresa es ciertamente ambiciosa y, además de estos ensayos clínicos iniciales en humanos, tiene una promesa única: la capacidad de utilizar estos implantes en otras partes del cuerpo. Por lo tanto, uno en la médula espinal puede curar la parálisis y los implantes oculares pueden mejorar o restaurar la visión humana. “Incluso si nunca lo han visto antes”, explicó Musk en el evento, “creemos que los pacientes podrán volver a ver.

Tambien te puede interesar: Tesla entrega primeros camiones eléctricos a Pepsi

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This