loader image
ALKAPONE.TV
Tesla entrega primeros camiones eléctricos a Pepsi
Tesla

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, entregó el primer camión con remolque de servicio pesado de la compañía a PepsiCo el jueves, pero no proporcionó un pronóstico actualizado del precio del camión de reparto ni un plan de producción.

Al aparecer en el escenario de un evento en la fábrica de Tesla en Nevada, Musk dijo que el camión de larga distancia a batería reduciría las emisiones de la carretera, superaría a los modelos diésel existentes en términos de potencia y seguridad, y se derivaría de los vehículos de rápido movimiento que usará Tesla. tecnología de carga Su próxima versión, la Cybertruck.

“Si eres un camionero y quieres el camión más resistente en la carretera, este es el tuyo”, dijo Elon Musk, señalando que han pasado cinco años desde que Tesla anunció que estaba desarrollando un camión totalmente eléctrico.

Aunque los expertos de la industria siguen siendo indiferentes y dudan que los camiones eléctricos con batería puedan soportar la tensión de transportar cargas pesadas durante cientos de millas de manera económica.

Tesla no anunció el precio del Semi en el evento del jueves, ni proporcionó detalles sobre el modelo de camión que esperaba inicialmente, ni proporcionó un pronóstico para las entregas a PepsiCo u otros clientes. Tesla dijo que comenzará a usar el Semi para enviar piezas a su fábrica en Fremont, California.

Pepsico fue el primero en ordenar

Tesla

En 2017, la compañia dijo que la versión de 300 millas del Semi costaría $ 150,000 y la versión de 500 millas costaría $ 180,000, pero los precios de los automóviles eléctricos de pasajeros de Tesla han aumentado considerablemente desde entonces.

PepsiCo completó la primera entrega del camión y ordenó 100 camiones en 2017.

Empresas como Anheuser-Busch, United Parcel Service (UPS) y Walmart ya han pedido el Semi, el cual ha estado probando entre la fábrica de Tesla en Sparks, Nevada, y su fábrica en Fremont, California, dijo Musk.

Elon dijo que había completado un rango de 500 millas con una sola carga con el Semi de 81,000 libras, pero no proporcionó un desglose del peso de la carga.

Tesla originalmente estableció un objetivo de producción para 2019 para el Semi, que se lanzó por primera vez en 2017.

El Semi, que es capaz de cargar a 1 megavatio y utiliza refrigeración líquida en el cable de carga, es una versión actualizada del Supercargador, que se utilizará en el Cybertruck, dijo Musk.

Musk dijo que el Semi tiene tres veces la potencia de cualquier camión diésel y utiliza frenado regenerativo para mejorar la eficiencia.

Tambien te puede interesar: Apple Car One – El vehiculo que podra competir vs Tesla

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This