loader image
ALKAPONE.TV
Xiaomi presenta las Wireless AR Smart Glass Discovery Edition sus gafas de realidad aumentada
Xiaomi

Con las nuevas Xiaomi Wireless AR Smart Glasses Discovery Edition, la compañía se adentra en este mundo, aún está dando sus primeros pasos, pero ya marcando el camino, este prototipo demuestra que es posible crear un diseño compacto y premium por medio de un ojo y la última tecnología en pantallas oculares.

Xiaomi tiene una visión clara con la Realidad aumentada

Xiaomi

Como decíamos, estas gafas de realidad aumentada de Xiaomi son prototipos y por tanto no se venderán, pero aprovechando el MWC 2023, la conferencia de tecnología móvil más grande del mundo en Barcelona, ​​la compañía ha decidido compartir su visión de la realidad aumentada.

Son inalámbricos, y pesan solo 126 gramos: toda la comunicación entre las gafas se realiza con su teléfono a través de Bluetooth, en lugar de depender de dispositivos externos como suele ser el caso. Además, tiene una latencia (el tiempo que tarda la información en viajar desde el teléfono a las gafas) de 3 milisegundos, muy por debajo de los habituales 50 milisegundos más o menos.

Xiaomi cree que hay que trabajar duro en la pantalla para que los usuarios no puedan distinguir entre la realidad y los números: dos paneles MicroOLED alcanzan un brillo máximo de 1.200 nits, similar al de un smartphone de gama media.

Gracias al innovador sistema de interacción de micro gestos, incluso puedes manejar la realidad aumentada con una sola mano, ya que las gafas detectan tu dedo índice y pulgar y, según dónde se encuentren, sirven como barra de dirección para controlar las gafas.

Las gafas son compatibles con muchas aplicaciones del ecosistema de la empresa, como Mi Share. Esto, en particular, permite ver el contenido directamente en gafas de realidad aumentada, mientras que TikTok o YouTube podrían trabajar para mejorar la perspectiva de sus videos.

Actualmente, estas gafas de realidad aumentada de Xiaomi son compatibles con Qualcomm Snapdragon Spaces, OpenXR y el marco de desarrollo MRTK de Microsoft. La marca quiere dejar claro que quiere acercar la realidad aumentada al público lo más rápido posible, y para ello trabajará codo con codo con todas las plataformas.

Tambien te puede interesar: MediaTek anuncia un chip con conexión satelital

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This