loader image
ALKAPONE.TV
Presidente de Nintendo confirma que escasez de chips dificulta la producción de Switch

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha confirmado que la escasez de chips impide producir las Switch que él quisiera.

Estamos a más de un año desde que inicio la pandemia, muchas empresas han encontrado algunas soluciones para no verse tan afectados como otras, sin embargo, los semiconductores o también conocidos como chips no están corriendo con la misma suerte.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, durante una rueda de presa posterior a la publicación de su último reporte financiero, admitió que la compañía (Nintendo) no puede fabricar tantas consolas como él quisiera. Esto se debe a la escasez global de materiales semiconductores, un problema que ha afectado tanto a Nintendo como a PlayStation 5 y Xbox.

“Estamos haciendo todo lo que podemos. Pero existe una creciente sensación de incertidumbre sobre los planes de producción.”

Furukawa comenta también que a mediados de abril, Nintendo había podido asegurar suficientes semiconductores para la producción inmediata de Switch, pero no descarto la posibilidad de la escasez de hardware de este año ante la continua y fuerte demanda.

Por si también te interesa: Nintendo Switch ya ha vendido más de 84 millones de unidades

El periódico japones, Nikkei, afirmo el martes que Nintendo había pedido a sus socios de fabricación aumentar la fabricación de Switch a 30 millones de unidades para este año fiscal.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
Listado

Categorías

Shares
Share This