loader image
ALKAPONE.TV
Google consideró comprar Epic Games y así acabar con la competencia
Google consideró comprar Epic Games y así acabar con la competencia

Para nadie es una sorpresa que Epic Games es una de las compañías más exitosas en la actualidad, principalmente por su gallina de los huevos de oro llamado Fortnite. Y aunque actualmente sigue buscando independizarse de otras tiendas, en algún momento Google se planteó adquirir la compañía.

Un nuevo documento derivado del juicio entre Epic Games y Apple nos revela que en cierto momento Google se planteó comprar la compañía desarrolladora de Fortnite. Como bien sabemos, Epic buscó la manera de que sus jugadores pudieran descargar Fortnite fuera de la Google Play Store y de esa manera evitar las tarifas del 30% de su tienda.

Tras esto, Google consideró comprar parte o toda la totalidad de Epic Games para de esta manera evitar la competencia y conservar el monopolio dentro de su tienda. Aparentemente Google no solo quería llevarse el dinero que genera Fortnite con sus ventas, sino que también consideraba este movimiento de Epic como una amenaza para que otras empresas hicieran lo mismo.

Gracias a la orden de protección de la corte, Tim Sweeney y el resto de Epic Games acaban de enterarse de las intenciones de Google de acaparar todo el mercado y evitar la competencia.

Los casos de Epic Games contra Google, así como contra Apple siguen avanzando, aunque por ahora desconocemos a quien terminará favoreciendo. De igual forma cada semana va saliendo más información y documentos que nos brindan un poco más de contexto de todo lo que está sucediendo en estos juicios.

Fuente: The Verge

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This