loader image
ALKAPONE.TV
PlayStation adquiere Nixxes Software, una empresa dedicada a portear juegos a PC

Nixxes Software, estudio especializado en portear juegos a PC, es adquirido por PlayStation.

PlayStation adquiere Nixxes Software, una empresa dedicada a portear juegos a PC

Hace un par de días se anunció la adquisición de Housemarque por parte de PlayStation, y aunque también se especulaba la compra de Bluepoint Games, al final se ha anunciado otra compañía diferente y se trata de Nixxes Sofware.

Nixxes Software es un estudio holandés con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y optimización de juegos. Nixxes se unirá a PlayStation Studios Technology, Creative & Services Group para proporcionar capacidades técnicas y de desarrollo de alta calidad para títulos de PlayStation Studios.

“No podemos esperar para ponernos a trabajar y estamos muy emocionados de llevar nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una potencia de IP como PlayStation Studios. Estamos deseando trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fanáticos de PlayStation”, dijo Jurjen Katsman, fundador y director senior de desarrollo de Nixxes. 

Nixxes Software es un estudio que se destaca principalmente en portear juegos a PC. En el pasado han trabajado en títulos como Marvel’s Avengers, Tomb Raider y Deus Ex. Por lo tanto, esto nos deja en claro las intenciones de Sony de seguir llevando más juegos a la plataforma.

No podemos olvidar que luego del lanzamiento de Horizon Zero Dawn y el anuncio de Days Gone, Jim Ryan declaró que oleada de juegos exclusivos de PlayStation llegarán a PC. Tiempo después PlayStation Studios crearía su propia página en la tienda de Steam.

Por otra parte, se filtró en unos documentos de inversores que Uncharted 4 sería otro de los títulos planeados en lanzarse a PC. Aunque todavía no está confirmado si será el siguiente en llegar a la plataforma.

Imagen

Fuente: BusinessWire

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Se anuncia fecha para la siguiente E3

Entertainment Software Association (ESA) anunció que la siguiente E3, se llevara a cabo el 15 y 17 de junio de 2021. De acuerdo...
Shares
Share This