loader image
ALKAPONE.TV
Nest Wifi Pro – El nuevo Router de Google con soporte de Wifi 6E
Nest Wifi Pro

Google ha anunciado el nuevo Nest Wifi Pro, su nuevo enrutador para redes de malla inalámbricas, con la deliciosa novedad de admitir WiFi 6E. Esto no solo hace que la red doméstica sea más rápida, sino que también proporciona baja latencia y reduce la posibilidad de interferencia de otras conexiones inalámbricas.

La inclusión de WiFi 6E permite que Nest Wifi Pro acceda a su sistema tribanda; esto significa que el dispositivo puede acceder a las bandas de 2,4, 5 y 6 GHz. Según Google, el router analiza permanentemente la conexión para optimizar su velocidad y evitar congestiones. Además, es capaz de priorizar tareas que requieren más ancho de banda, como el streaming de películas y series o la realización de videollamadas en plataformas de streaming.

Una de las cosas interesantes de Nest Wifi es que si configura su red con tres unidades en su hogar, puede elegir qué unidad desea que actúe como enrutador. Dado que los dispositivos son los mismos, ambos pueden actuar como enrutadores o puntos de extensión de la red, por supuesto, aunque no al mismo tiempo. La compañía de California asegura que cada enrutador puede conectar 100 dispositivos, y toda la red puede conectar hasta 300.

Google explicó que Nest Wifi Pro es un sistema “independiente”. Como tal, no es compatible con los enrutadores de sus sistemas de mesh anteriores, incluidos Google WiFi y Nest WiFi. Esto significa que aquellos que ya han construido redes con generaciones anteriores de equipos tendrán que alejarse de ellas si quieren aprovechar el nuevo producto.

Nest Wifi Pro con Soporte para estándar Matter

Nest Wifi Pro

Una de las novedades del Nest Wifi Pro es que integra lo que se llama un “enrutador de borde” o “enrutador fronterizo”, lo que le permite conectarse a dispositivos domésticos inteligentes que usan el protocolo Thread. Pero eso no es todo, ya que también promete soporte para el nuevo estándar Matter, que fue anunciado el año pasado por empresas como Google, Amazon, Apple y Zigbee. De hecho, los de Mountain View se aseguraron de que su enrutador WiFi 6E pudiera usarse como un concentrador para agregar y administrar todos los dispositivos compatibles con dicha tecnología.

Vale la pena mencionar que la configuración y el monitoreo de Nest Wifi Pro se realizan a través de la aplicación Google Home. De hecho, la compañía lo rediseñó por completo en preparación para el lanzamiento de Matter, pero no eliminó el soporte para algunos dispositivos Nest más antiguos.

Los pedidos anticipados para el nuevo Nest Wifi Pro comienzan hoy, mientras que el dispositivo estará disponible el 27 de octubre.

Tambien te puede interesar: Xiaomi 12T y 12T Pro los nuevos dispositivos de Xiaomi.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This