loader image
ALKAPONE.TV
¡Se van a los tribunales! La FTC demanda a Microsoft para bloquear la compra de Activision Blizzard
¡Se van a los tribunales! La FTC demanda a Microsoft para bloquear la compra de Activision Blizzard

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft tardará aún más tiempo en concretarse, pues a pesar de todos los esfuerzos, la Comisión Federal de Comercio (FTC), está demandado a la compañía para bloquear la compra.

A través de una declaración oficial por parte de la FTC, argumentan que el acuerdo no solo le daría a Microsoft una ventaja en el mercado de las consolas, sino también en otras áreas, como los juegos por suscripción y los juegos en la nube.

Ante esta situación, Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, respondió con lo siguiente:

“Seguimos creyendo que este acuerdo ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos. Nos hemos comprometido desde el primer día a abordar las preocupaciones de competencia, incluso al ofrecer a principios de esta semana concesiones propuestas a la FTC”.

“Si bien creíamos en darle una oportunidad a la paz, tenemos plena confianza en nuestro caso y agradecemos la oportunidad de presentar nuestro caso ante los tribunales”.

Es importante mencionar que Microsoft no había visto una amenaza regulatoria tan grave para su negocio en más de dos décadas.

La FTC afirma que “Microsoft decidió hacer varios de los títulos de Bethesda, incluidos Starfield y Redfall, exclusivos de Microsoft a pesar de las garantías que había dado a las autoridades antimonopolio europeas de que no tenía incentivos para retener juegos de las consolas rivales”.

Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC, aseguró que “Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, por lo que buscarán evitar que la compañía tenga el control de un estudio de juegos líder y así perjudicar el crecimiento de la competencia.


Bobby Kotick se pronuncia ante sus trabajadores

Por otro lado, Bobby Kotick, actual director ejecutivo de Activision Blizzard, le mandó un mensaje a sus empleados tras esta noticia.

“Esto suena alarmante, así que quiero reforzar mi confianza en que este acuerdo se cerrará. Creemos que estos argumentos ganarán a pesar de un entorno regulatorio centrado en la ideología y los conceptos erróneos sobre la industria tecnológica”.

Por lo pronto sabemos que estas alegaciones por parte de la FTC se juzgarán ante una audiencia formal y un juez de derecho administrativo.

A pesar de los esfuerzos de Microsoft, comprometiéndose a lanzar Call of Duty en consolas de Nintendo y Steam durante al menos 10 años, no fue suficiente para la FTC. Se sabe que Microsoft le ofreció el mismo acuerdo de 10 años a Sony, pero todo indica que fue rechazado.

Aunque la adquisición de Activision Blizzard corre peligro, existen altas posibilidades de que todavía se concrete. Sin embargo, llevar el caso a los tribunales hará que el acuerdo tarde mucho más tiempo del esperado.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This