loader image
ALKAPONE.TV
¡Lo volvió a hacer! Nintendo reclama más de 1300 videos por copyright

Más de 1300 videos en YouTube fueron reclamados por Nintendo.

¡Lo volvió a hacer! Nintendo reclama más de 1300 videos por copyright

Las conocidas reclamaciones por copyright de Nintendo son algo conocido desde hace un tiempo, pues la compañía japonesa es demasiado estricta al momento de proteger sus franquicias. Esto se volvió a repetir recientemente, pues Nintendo le bloqueó más de 1300 videos musicales de sus franquicias a un popular youtuber.

Se trata de GilvaSunner, un usuario de YouTube que se dedica a subir temas musicales de distintos videojuegos, sobre todo de Nintendo. En el pasado 2020, el usuario evidenció que la compañía le pidió eliminar decenas de videos con la banda sonora de títulos como Super Mario 64The Legend of Zelda y Super Smash Bros.

Apenas estamos iniciando el 2022 y el mismo youtuber comunicó que Nintendo lo volvió a hacer. La compañía japonesa le reclamó más de 1300 videos por derechos de autor. Algo que parece ser injusto, pues el youtuber en cuestión no monetiza sus videos ni genera ningún tipo de ganancia con ellos.

Aunque GilvaSunner reconoce que Nintendo tiene todo su derecho de eliminar este tipo de contenido, a su vez reclama a la compañía por la poca accesibilidad a las bandas sonoras de sus franquicias. Pues al momento de escribir este artículo, no se puede consumir dichas canciones en plataformas digitales como Spotify o Deezer.

Todo parece indicar que Nintendo no descansará hasta acabar con todos los canales que utilicen su contenido, a pesar de que no busquen generar ingresos o monetizar los videos.

Comentarios

Lo último

Eventos
Listado

Categorías

Shares
Share This