loader image
ALKAPONE.TV
Las funciones con IA de los Samsung S24 seran gratuitas solo durante un tiempo
Funciones

Los recién lanzados Samsung Galaxy S24 y S24 Ultra presentan una serie de innovadoras funciones basadas en inteligencia artificial como su característica principal. La empresa permite a los usuarios realizar ediciones en imágenes mediante la inteligencia artificial generativa, utilizar soluciones de búsqueda como Circle to Search, que permite buscar rodeando una imagen, y realizar traducciones en tiempo real de llamadas o mensajes. Estas características se ofrecen de manera gratuita en los tres nuevos modelos, aunque esta tiene un plazo limitado.

En silencio, Samsung ha confirmado que las capacidades incluidas en lo que ellos denominan Galaxy AI estarán disponibles sin costo adicional para los Galaxy S24 “hasta finales de 2025”. La compañía advierte sobre esta limitación en su página web, aunque no especifica si, llegada la fecha límite, los usuarios deberán abonar una suscripción u otro tipo de pago para seguir disfrutando de estas funciones.

Además, Samsung sugiere la posibilidad de que algunas de las funciones de inteligencia artificial de los Galaxy S24 puedan desaparecer en el futuro, al detallar que aquellas proporcionadas por terceros “pueden estar sujetas a cambios”.

Las funcionalidades de Inteligencia Artificial serán gratuitas hasta final de 2025 en los dispositivos Samsung Galaxy. La disponibilidad de las funciones de AI proporcionadas por terceros puede estar sujeta a cambios y, en cualquier caso, está sujeta a los términos y condiciones del proveedor.

Samsung

Muchas de estas funciones dependen de Google

Funciones

Es importante tener en consideración que varias de las características mejoradas por inteligencia artificial incorporadas en los Galaxy S24, S24+, y Galaxy S24 Ultra están vinculadas a Google. Este es el caso, por ejemplo, de Circle to Search, y posiblemente de otras funciones que aún no han sido reveladas por la empresa. Aunque estas características son exclusivas de los dispositivos Galaxy, existe la posibilidad de que Samsung tenga un acuerdo temporal con Google, permitiendo a esta última restringir las funciones en caso de que dicho acuerdo llegue a su fin.

Adicionalmente, no todas las características de inteligencia artificial de los Galaxy S24 operan de manera local. Según la confirmación de Samsung a través de The Verge, algunas de estas funciones se basan en una “IA híbrida” que utiliza tanto la inteligencia artificial en el dispositivo como en la nube. Esto implica el uso de servidores cuyo mantenimiento y disponibilidad tienen un costo tanto para Samsung como para Google. En este sentido, si los usuarios optaran por no utilizar las funciones de inteligencia artificial, ambas compañías podrían optar por eliminarlas.

En cualquier caso, al menos hasta el año 2025, todas las funciones seguirán estando disponibles para los Galaxy S24, y algunas de ellas se extenderán a modelos Galaxy más antiguos.

También te puede interesar: El Samsung Galaxy S24 Ultra llega con la IA como principal atractivo

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This