loader image
ALKAPONE.TV
Usuarios experimentan ralentizaciones en Youtube y todo es por su bloqueador de anuncios
Usuarios

Google, especialmente a través de YouTube, está implementando una medida para contrarrestar el uso de bloqueadores de anuncios por parte de sus usuarios, quienes buscan eludir los anuncios que aparecen antes y durante la reproducción de vídeos. Diversos usuarios han observado que la plataforma experimenta una notoria desaceleración cuando se visualiza un vídeo con Adblock, una de las extensiones más populares de Chrome para bloquear anuncios.

La intencionalidad de esta situación por parte de YouTube no está clara para los usuarios, y algunos especulan que podría ser un error que podría resolverse mediante una actualización del mencionado bloqueador de anuncios. No obstante, se ha constatado que el reproductor se congela o incluso que YouTube utiliza toda la capacidad de la CPU al reproducir un vídeo.

Se ha confirmado que la reproducción de vídeos con Adblock activado es extremadamente lenta. Se presentan interrupciones, problemas de carga y una marcada desaceleración al realizar acciones en el reproductor de escritorio, como ajustar la resolución o utilizar la barra de reproducción. También se ha constatado que todos estos inconvenientes desaparecen al utilizar otro navegador donde no hay ningún bloqueador de anuncios activado, y la situación se resuelve al desactivar la mencionada extensión.

Youtube menciona que esto no es intencional

Usuarios

En respuesta a las preocupaciones planteadas por la comunidad de usuarios, YouTube ha aclarado que las desaceleraciones en la reproducción de vídeos no son el resultado de ninguna medida en contra de los bloqueadores de anuncios. Un portavoz de la compañía afirmó a Android Central: “Los informes recientes sobre usuarios que experimentan retrasos en la carga en YouTube no están vinculados a nuestros esfuerzos de detección de bloqueadores de anuncios”.

Todo apunta, en consecuencia, a que los problemas asociados con la reproducción en YouTube podrían estar relacionados con las últimas actualizaciones de Adblock y Adblock Plus, actualmente en las versiones 5.17 y 3.22, respectivamente.


La alternativa recomendada sería desactivar Adblock temporalmente. O, en su lugar, considerar la opción de utilizar otra extensión que bloquee los anuncios mientras el desarrollador de Adblock trabaja en una nueva actualización para corregir el inconveniente.

En cualquier caso, no sería sorprendente que YouTube implementara medidas adicionales para evitar que los usuarios eludan los anuncios en los vídeos. De hecho, la plataforma ya ha adoptado diversas acciones en este sentido, incluyendo una que inicialmente impedía la visualización de vídeos en ciertas circunstancias, aunque posteriormente fue eliminada.

También te puede interesar: Las funciones con IA de los Samsung S24 serán gratuitas solo durante un tiempo

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This