loader image
ALKAPONE.TV
Eliminaron esta mecánica en MultiVersus por cierta controversia
Eliminaron esta mecánica en MultiVersus por cierta controversia

Tanto para bien, como para mal, MultiVersus sigue dando de qué hablar. En esta ocasión se trata de una polémica mecánica del personaje de Velma, el cual de forma indirecta terminaba dando un mensaje racista.

En caso de que no lo sepas, el personaje de Velma dentro de MultiVersus tiene una habilidad pasiva que le permite llamar a un auto de la policía, el cual se encargaba de capturar a uno de los jugadores contra los que se enfrentara. Si bien, la mecánica en cuestión sigue presente en el juego, fue reemplazada de forma sutil por la caravana de Scooby Doo.

De ahora en adelante, en lugar de llamar a la policía, Velma llamará a sus compañeros de Misterio a la orden. Aunque en las notas del parche no dieron un motivo real sobre este cambio, es fácil intuir que se trata de una medida para evitar cualquier confusión alrededor de los conflictos de brutalidad policial en los Estados Unidos. Especialmente contra personajes afroamericanos como lo pueden ser LeBron James.

Sea como sea, la habilidad del personaje sigue siendo la misma y parte de la comunidad afroamericana del juego está agradecida por este cambio. Es importante mencionar que anteriormente varios usuarios se quejaron del auto de policía e incluso cierto sector creó una petición en change.org para hacer algo al respecto.

MultiVersus está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This