loader image
ALKAPONE.TV
¡Feliz cumpleaños Pac-man! Hoy cumple 40 años

Llego a nosotros desde el inicio de los juegos, paso de consola a consola, generación a generación; hoy celebramos el aniversario de nuestro amigo comelon Pac-Man.
El 22 de mayo de 1980 debutó de la mano de un equipo de Namco el juego Pac-Man, titulo que ayudo a impulsar el mercado de los videojuegos y que llego a todo publico. Originalmente llegó a arcades de Japón, pero su éxito en el país hizo que Namco lanzara gabinetes en América en donde cosechó resultados paralelos.

El nacimiento de su diseño fue peculiar, fue Toru Iwatani, empleado de Namco el que pensó que se en su forma luego de que arrancara una rebanada de una pizza de la cadena de Shakey’s Pizza. Son también bien conocidos los detalles de su nombre. Originalmente lanzado como Puck-Man (evocando el sonido que hace al comer las píldoras), Namco modificó su nombre para evitar que el público americano cambiara la “P” por la “F”.

Pac-Man hizo su debut en arcades, pero no se detuvo ahí, ya que ha viajado entre distintas consolas, desde caseras hasta móviles. Ha aparecido como franquicia invitada en películas, como Pixeles, o en producciones animadas para niños, como en la serie de televisión Pac-Man y las aventuras fantasmales. De hecho, es una de las IP más antiguas que aún siguen activas en la actualidad.

Y aun no tienen planeado detenerse, ya que Amazon Game Studios ha anunciado Pac-Man Live Studio, un juego multijugador cooperativo para la plataforma Twitch que se lanza en junio, sin necesidad de descarga. También permite diseñar las creaciones directamente en el canal de Twitch. “Pac-Man Live Studio te permitirá jugar online a Pac-Man en modo multijugador cooperativo junto a tus amigos y publicar tus propios laberintos para la comunidad”, dice la desarrolladora, que recuerda que se celebra el 40º aniversario de este clásico de Bandai Namco.

No sabemos la fecha oficial, pero esperamos con ansias probar los diferentes niveles de la comunidad y pasar un rato agradable jugando con amigos en Twitch.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This