loader image
ALKAPONE.TV
Apple presenta los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max con nuevo puerto USB-C

Apple lanzó el martes una nueva línea de teléfonos móviles compuesta por cuatro modelos diferentes. Entre ellos se encuentran los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, que combinan las mejores tecnologías de la compañía de Cupertino en telefonía móvil.

Estos nuevos teléfonos vienen con varias características nuevas. Nuevos materiales, cambios de diseño, un procesador más potente, tiempos de carga más rápidos y por supuesto, una cámara mejorada en múltiples facetas.

Todo ello tiene un objetivo claro: seguir convirtiéndose en el referente de los móviles de gama alta. Es el espejo en el que se miran todas las grandes marcas, y es uno de los smartphones más vendidos del mercado.

Tanto la variante del iPhone 15 Pro como la Pro Max dan la bienvenida al titanio. Apple utiliza el material en algunos modelos de Apple Watch, lo que marca la primera vez que la empresa lo utiliza en un teléfono. Es un material muy duradero, sin duda un material de primera calidad y es más ligero. Reemplaza el acero inoxidable que Apple comenzó a usar en el iPhone X en 2017 y ha sido un sello distintivo de todos los modelos Pro desde entonces.

Otra novedad interesante es la desaparición del interruptor de silencio que estaba presente en todos los iPhone desde 2007. En su lugar hay un nuevo botón de acción que recuerda al Apple Watch Ultra y permite activar diferentes procesos. De forma predeterminada, solo cambia entre los modos silencio y sonido. Sin embargo, se puede configurar para activar el modo No molestar, comenzar a grabar, tomar fotos, atajos con Siri, etc.

Bienvenido el Chip A17 Pro

Apple

Apple ha presentado un nuevo procesador para su nueva gama de iPhone. En esta ocasión, el iPhone 15 Pro (así como la variante Pro Max) da la bienvenida al chip A17 Pro, el primero de la serie de móviles en llevar este nombre. Este nuevo procesador apunta a ser el procesador más avanzado disponible actualmente en un teléfono.

En primer lugar, Apple está equipada con una nueva CPU compuesta por 6 núcleos: 4 de alta eficiencia y 2 de alto rendimiento. El sistema alterna entre ellos dependiendo de la tarea que se esté ejecutando actualmente. Todo ello ha sido mejorado, según la marca. Y, en el caso de alto rendimiento, el salto de potencia es del 10 por ciento.

En lo que respecta a las GPU, Apple también ha dado grandes pasos hacia adelante. Tiene 6 núcleos y promete un 20% más de potencia, además afirman un aumento significativo en la eficiencia, lo que le permitirá mantener el máximo rendimiento en el tiempo, sin que el calor sea un obstáculo como suele ocurrir con los componentes electrónicos.

Conector USB-C

Tanto el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 Pro Max finalmente obtienen USB-C. El conector se ha utilizado en otros productos de la empresa durante años, pero nunca llegó al iPhone.

El conector abre la puerta a dos mejoras muy relevantes: transferencia de datos más rápida (hasta 10 Gbps) y, lo más importante, más versatilidad. No más cables separados específicos para iPhone. El mismo cable se puede utilizar con iPads, MacBooks, iPhones o productos de otras empresas.

Apple

Apple también utiliza un chip de banda ultra ancha de segunda generación, que permite apuntar con precisión a AirTags y más. Esta nueva versión podrá encontrar amigos cercanos o detectar con precisión objetos más lejanos que antes.

Cámara principal de 48 megapixeles

Apple

Una de las cosas que siempre ha sido particularmente diferente de la versión iPhone Pro es la fotografía. Esta generación no es diferente. Los nuevos modelos traen diversas mejoras, especialmente el Pro Max, diseñado para conquistar a todo aquel que quiera hacer de su iPhone una poderosa herramienta creativa.

En primer lugar, la cámara principal mantiene la resolución de 48 megapíxeles pero viene con varias mejoras.

  • Una de ellas es la posibilidad de disparar con una resolución de 24 megapíxeles, lo que ofrece un buen equilibrio entre nitidez y peso de almacenamiento.
  • Además de las distancias focales disponibles actualmente, ahora puedes elegir entre tres nuevas distancias focales (24 mm, 28 mm y 35 mm).
  • Quienes lo deseen ahora pueden tomar fotografías de 48 megapíxeles directamente en HEIF. Anteriormente sólo se podían disparar 48 megapíxeles en formato ProRAW.

Todas las fotos tomadas con iPhone ahora se pueden convertir al modo retrato, incluso si no se tomaron usando el modo retrato. Esto es posible porque el iPhone 15 Pro ahora puede capturar información de profundidad en todo momento, incluso cuando no se usa el modo retrato. En la imagen sólo debe estar presente una persona, perro o gato.

Los usuarios también pueden cambiar posteriormente el enfoque de la foto, al igual que los vídeos grabados en el modo Cine. Ajustes añadidos al bokeh, disponibles en modelos anteriores.

En el frente del video, Apple destacó la posibilidad de grabar video ProRes directamente en un almacenamiento externo hasta 4K y 60 FPS.

Precio y disponibilidad

Con todas las novedades y mejoras, sería interesante ver que los nuevos iPhone mantengan el mismo precio que la generación anterior. En México los precios del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro se han reducido debido a la depreciación del dólar. Su precio oficial en México es:

  • iPhone 15 Pro, desde $ 23,999
  • iPhone 15 Pro Max, desde $ 28,999
  • Otro detalle importante a tener en cuenta es que el iPhone 15 Pro Max sigue siendo la variante base de 128 GB, mientras que el iPhone 15 Pro Max ahora comienza en 256 GB pero mantiene el precio del iPhone 14 Pro Max de 128 GB.

Según Apple Store en México, el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max estarán disponibles para preordenar en México el 15 de septiembre y saldrán a la venta el 22 de septiembre, con la misma fecha de lanzamiento internacional.

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en cuatro colores: titanio natural, titanio negro, titanio azul y titanio blanco.

También te puede interesar: Google muestra en su totalidad el diseño del Pixel Watch 2

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This