loader image
ALKAPONE.TV
Apple presenta el Watch Series 9 con un nuevo sistema de control
Apple

Apple ha presentado de manera oficial el Apple Watch Series 9. El nuevo smartwatch de Apple se ha hecho en el marco del evento Wonderlust del iPhone 15 y, de acuerdo a lo que se esperó, viene con menos innovaciones en comparación a los modelos de las temporadas pasadas.

Apple determinó que el modelo de Watch Series 9 conservara la forma de su versión de 2022, sin embargo, con una pequeña alteración en la sección de tonos de color. El smartwatch actualmente se puede encontrar en color rosa, en la variante con estuche de metal.

La modificación mas grande que tiene el Apple Watch Series 9 se encuentra en su interior. La hora llega con un novedoso chip S9, y en contraste a las pasadas ocasiones no se modificó simplemente el nombre. El hardware en cuestión que se supone se basa en el A15 Bionic del iPhone 13 no sólo ofrece una mayor capacidad, sino también una mayor economía de energía.

El nuevo procesador del reloj inteligente incluye una GPU que es un 30 por ciento más potente que el hardware anterior. Esto permite una navegación más rápida y una mejor representación de las animaciones de watchOS 10. Además, utiliza el motor neuronal de 4 núcleos y cuenta con un nuevo chip de banda ultra ancha que hace que sea más fácil encontrar el iPhone 15, que incluye los mismos componentes funcionales: desde el reloj.

Otro cambio notable es la pantalla del Apple Watch Series 9, que ahora tiene un brillo máximo de 2000 nits. Es decir, el doble que el Serie 8. Además, el brillo del panel puede caer a sólo 1 nit en una habitación oscura. Además, Apple ha mejorado la integración de Siri en Watch Series 9. A partir de ahora las consultas al asistente virtual serán atendidas de forma interna y también integradas con los datos de salud.

Controla tu Watch series 9 sin tocar la pantalla

Apple

Apple también ha introducido un nuevo gesto para controlar el Apple Watch Series 9. Es un Double Tap, o “doble toque”, que se puede realizar tocando las yemas de los dedos índice y pulgar. Configura el reloj. Vale la pena mencionar que esta opción surge de una función de accesibilidad previamente existente en el Apple Watch llamada AssistiveTouch.

En una demostración del dispositivo, Apple dijo que los nuevos gestos te permitirán realizar acciones en el Watch Series 9 sin tocar la pantalla. Por ejemplo, contesta el teléfono. Un doble toque controla la acción del botón principal de la aplicación, por lo que también se puede utilizar para posponer una alarma, reproducir o pausar una canción o detener un temporizador. Es importante tener en cuenta que esta función no estará disponible de fábrica, pero se agregará al reloj mediante una actualización de software lanzada en octubre.

Precio y disponibilidad

Apple

Apple Watch Series 9 estará disponible en cajas de 41 mm y 45 mm. Como señalamos antes, viene en un nuevo color rosa, así como la versión de aluminio en Starlight White, Midnight, Silver y (Product) Red. El modelo de acero inoxidable está disponible en oro, plata y grafito.

Apple Watch Series 9 está disponible para pedidos por adelantado en más de 40 países a partir de hoy y se enviará a partir del 22 de septiembre. El reloj inteligente comienza en $399 en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Apple presenta los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max con nuevo puerto USB-C

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This