loader image
ALKAPONE.TV
PlayStation también pondría anuncios publicitarios en sus juegos

¿Una nueva tendencia? Informe asegura que Sony también quiere implementar anuncios publicitarios en sus juegos.

PlayStation también pondría anuncios publicitarios en sus juegos

Hace unos días te comentábamos que Microsoft está planeando la implementación de un programa para añadir anuncios publicitarios en juegos gratuitos de Xbox. Ahora parece que Sony también se le uniría, pues un reciente reporte asegura que planean la misma estrategia para juegos free-to-play en PlayStation.

Según Business Insider, Sony está llevando a cabo diferentes pruebas con sus socios para descubrir a los interesados en implementar anuncios publicitarios en sus juegos. El informe asegura que esta estrategia lleva planeándose desde hace uno año, tras el lanzamiento del PS5.

Aunque todavía se están discutiendo algunos aspectos de este modelo, se dice que podría debutar en este mismo año 2022.

Al igual que el proyecto de Microsoft, Sony buscaría la implementación de juegos free-to-play para sacarle provecho a estos anuncios. Asimismo, formarían parte del juego dentro de diferentes formatos, tales como vallas publicitarias o panfletos dentro del mundo.

A diferencia de la estrategia de Microsoft, el reporte afirma que Sony todavía no decide si se quedarán con una parte de los ingresos generados o si cederán todo a los desarrolladores.

Como siempre, te recordamos que todo esto es mera especulación, y que al momento de escribir este artículo aún no hay nada confirmado por Sony. Este es un tema delicado y todavía hay muchas negociaciones manejándose, por lo que lo ideal será tener paciencia y esperar hasta un comunicado oficial. De todas formas, te mantendremos informado.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This