loader image
ALKAPONE.TV
Google presenta Gemini, la nueva IA que es mejor que ChatGPT
Google

Google presentó su nuevo modelo Gemini AI este miércoles, brindando al público su primer vistazo a una tecnología que tiene a los medios tecnológicos llenos de rumores. Geminis, la IA más poderosa de la compañía hasta el momento, llegará a los teléfonos inteligentes Bard y Pixel 8 Pro a partir de hoy y pronto se integrará con otros productos en todos los servicios de Google, incluidos Chrome, Search, Ads y más. Google menciona que esto es mucho mejor que cualquier cosa que pueda obtener de OpenAI.

“Esta nueva era de modelos representa uno de los mayores esfuerzos científicos y de ingeniería que jamás hayamos emprendido como empresa”

Sundar Pichai – director ejecutivo de Google

OpenAI lanzó ChatGPT al mundo hace más de un año, lo que dejó a Google y otras empresas luchando por demostrar que sus herramientas eran igual de avanzadas. Hasta ahora, el chatbot Bardo de Google se ve muy poco avanzado en comparación con ChatGPT. El gigante de las búsquedas dice que eso está cambiando a partir de ahora. El Bard será la primera exposición de la gente al Gemini, aunque no se lanzará con todas las capacidades del modelo.

Gemini viene en tres niveles

Google

Géminis se divide en tres niveles. Gemini Ultra es el modelo más potente de Google y sirve como competidor del GPT-4 de OpenAI. Gemini Pro es un modelo de gama media que supera a la versión base de ChatGPT, GPT-3.5. El último es el Gemini Nano, un modelo más eficiente creado específicamente para funcionar en dispositivos móviles.

Google lanzará una versión paga del chatbot que se ejecutará en Gemini Ultra a principios del próximo año, al que la compañía llamará Bard Advanced. Aunque aún no se revelo ninguna información del precio.

La inteligencia artificial ayuda a crear aviones de papel ultraprecisos. Mark Rober lleva el Bard y el Gemini Pro a un vuelo de prueba

Además de Bard, Gemini también llegará a los teléfonos Android Pixel 8 Pro en la actualización del miércoles, aunque con una capacidad limitada. Nano ahora brinda soporte para la función Resumir en la aplicación Grabadora de Android en Pixel 8 Pro. Google dice que la IA también potenciará la función Smart Reply de Android en el Pixel 8 Pro, pero solo si estás usando el teclado de Google y solo para WhatsApp. Gemini lanzará más aplicaciones de mensajería y otras partes del sistema operativo el próximo año, dijo la compañía.

También te puede interesar: Whatsapp ya permite enviar imágenes en calidad original para usuarios de iPhone

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This