loader image
ALKAPONE.TV
Después de más de 20 años el E3 ha sido cancelado permanentemente
E3

Es oficial: el E3 está definitivamente muerto. En un breve comunicado publicado a través de la cuenta X (Twitter), la Agencia Espacial Europea confirmó que el que alguna vez fue el evento de videojuegos más grande del mundo ha sido cancelado permanentemente.

“Después de más de dos décadas de E3 y de ser más grande que el anterior, es hora de decir adiós. Gracias por los recuerdos”, decía un breve mensaje publicado hace apenas unos minutos. El sitio web oficial también se ha actualizado con la misma nota en la portada.

De esta forma, los organizadores decidieron poner fin al dolor del E3 durante muchos años. Recordemos que se esperaba que la feria de este año se recuperara, pero después de perder a sus últimos expositores importantes, la feria de 2023 finalmente fue cancelada.

Si bien la plataforma oficial E3 no proporcionó más comentarios, el presidente de la ESA, Stanley Pierre-Louis, habló con The Washington Post. El directivo reconoció que si bien fue doloroso tirar la toalla en la organización del evento, fue la decisión correcta.

Sabemos que toda la industria, incluidos los jugadores y creadores, siente pasión por el E3. Compartimos la misma pasión. Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero dadas las nuevas oportunidades para nuestra industria, es lo correcto. “Lo que debemos hacer es llegar a los fans y socios”

Stanley Pierre-Louis

Por otra parte, Pierre-Louis subrayó que las grandes empresas tienen ahora sus propios medios para llegar al público. Si bien adquirió especial importancia durante la pandemia, se ha mantenido a lo largo del tiempo. “Las empresas ahora pueden llegar a los consumidores y establecer relaciones comerciales de diversas maneras, incluso a través de sus propios eventos personales”, señaló.

El E3 ya se veía en absoluta decadencia

E3

La desaparición del E3 no es una sorpresa. El evento lleva años en absoluto declive, pero a pesar de sus problemas, todavía parece que le queda vida extra. Sin embargo, la cancelación de 2022 y 2023 es una bofetada irreparable.

El peor golpe podría llegar este año, cuando la organización pierda a los últimos miembros clave que le quedan. PlayStation ya había abandonado el barco antes de la pandemia de COVID-19, mientras que Xbox y Nintendo también lo hicieron recientemente.

Aunque el golpe más doloroso es la salida de Ubisoft, Sega y Tencent, los tres últimos pesos pesados ​​de la industria siguen apostando por el E3. La incertidumbre es tan grande después de la cancelación del evento de este año que ni siquiera la Agencia Espacial Europea (ESA) sabe si existen condiciones para intentar un regreso en 2024. Aunque muy probablemente esto no va a suceder

A esto hay que sumarle que los organizadores del evento, la ESA, cortaron vínculos con ReedPop el pasado mes de septiembre. Se suponía que esta empresa sería responsable de albergar el E3 a partir de 2022, pero no pudo hacer nada. No podemos olvidar que el tanque de la industria de los videojuegos decidió alinearse con el organizador del Summer Gaming Festival, Geoff Keighley, rechazando finalmente este evento histórico que se lleva a cabo cada año en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en California.

También te puede interesar: Google presenta Gemini, la nueva IA que es mejor que ChatGPT

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Buenas noticias, si hay QuakeCon

Este año, hemos visto tantos eventos cancelados debido a la pandemia que hay, pero también pudimos gozar de los eventos digitales que surgieron...
Shares
Share This