loader image
ALKAPONE.TV
PlayStation podría lanzar su propio launcher en PC

Se encontraron indicios de un launcher de PlayStation para PC.

PlayStation podría lanzar su propio launcher en PC

La estrategia de Sony de lanzar los títulos exclusivos de PlayStation en PC está dando resultados. Juegos como God of War o el más reciente Marvel’s Spider-Man, a pesar de haber salido hace más de 4 años, igualmente lograron conseguir grandes números en la plataforma.

Por ahora sabemos muy poco sobre el futuro de PlayStation en este terreno, y desconocemos cuáles serán los próximos juegos en llegar. Sin embargo, parece que dentro de sus planes está llevar el propio ecosistema de PlayStation a PC.

Lo que pasa es que tras el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man Remastered en PC, varios dataminers lograron conseguir ciertas pistas interesantes dentro de los archivos del juego. Una de ellas siendo referencias evidentes al sistema de PlayStation Network y una especie de integración con los juegos en PC.

Dentro del juego se encuentran archivos con los nombres “PSNAccountLinked” y “PSNLinkingEntitlements”, dando a entender que podrías conectar tu cuenta de PlayStation Network a PC. Dicha información sobre este launcher de PlayStation en PC ya fue corroborado por otras fuentes importantes como VGC.


Un puesto de trabajo podría confirmar este rumor

Esta información coincide con una oferta laboral de PlayStation que se descubrió en mayo de este año. En esta propuesta de trabajo, Sony estaba buscando a alguien que liderara la estrategia de llevar los juegos de PlayStation a PC, a la vez que tuviera experiencia en desarrollo de SDK y aplicaciones de clientes.

De hacerse realidad este descubrimiento, estaríamos viendo un nuevo launcher llegar a PC, el cual, en teoría, debería contar con todos los sistemas y experiencia de usuario de PlayStation Network. Sin embargo, es difícil saber si llegará con un sistema en el que puedas tener tus juegos tanto en PC como en PS5.

Aunque hasta ahora todos los juegos de PlayStation se han lanzado tanto en Steam como en Epic Games Store, sabemos que ambas compañías se llevan hasta un 30% de las ganancias. Por lo tanto, Sony podría tener la intención de generar la máxima cantidad de ingresos posibles con su propia tienda en PC.

Es ambiguo el futuro que le espera a PlayStation en la plataforma. Compañías como Microsoft y Rockstar venden sus juegos tanto en su propio launcher como en Steam y Epic Games Store. Sin embargo, otros desarrolladores como Electronic Arts o Activision, intentaron tener una exclusividad en sus propios launchers. Estrategia que inevitablemente terminó por no funcionar, y ya los juegos de ambas compañías están regresando a Steam.


¿Qué próximos juegos llegarán a PC?

Por ahora sabemos que los próximos títulos de PlayStation que llegarán a PC serán Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en otoño de este año y Uncharted Legacy of Thieves Collection el cual aún no tiene fecha.

Mientras que, en el ámbito de los rumores, se filtró que Returnal ya está dentro de la base de datos de Steam, al igual que Sackboy: A Big Adventure.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This