loader image
ALKAPONE.TV
ROG Ally de Asus, una consola que pretende competir con la Steam Deck
ROG Ally

Aunque Asus confirmó oficialmente la existencia de su nueva videoconsola hace unas semanas, la marca taiwanesa aún no ha dicho nada sobre las características que traerá ROG Ally. hasta hoy.

Dentro de la consola encontraremos 16 GB de RAM, un SSD de 512 GB y un procesador de 4 nm de la serie AMD Ryzen Z1. Impulsado por la arquitectura Zen 4, este procesador está hecho a medida con gráficos RDNATM 3 y promete potenciar los juegos más exigentes con una resolución de 1080p de ROG Ally. Su pantalla también tiene un brillo máximo de 500 nits, una frecuencia de actualización de 120 Hz y es compatible con la tecnología Adaptive Sync.

Los propios ingenieros de Asus explicaron que optaron por un enfoque más ergonómico con un joystick asimétrico, similar a un controlador de Xbox. Notarás que el ROG Ally tiene la combinación habitual de botones, con cuatro disparadores en la parte superior y dos botones en la parte posterior que se pueden configurar como teclas macro. Pesa apenas 608 gramos y cuenta con una capa de victus Gorilla Glass para protegerlo de los impactos.

Sistema de doble ventilador para evitar que se caliente

ROG Ally se ejecuta en Windows 11, por lo que es compatible con casi todas las plataformas de juego del mercado, como Steam, Epic Games, EA Play o Battlenet. Además de tener una interfaz de escritorio similar a la de Windows, ROG Ally también viene con una edición especial del software Armory Crate de Asus, que nos permitirá personalizar una variedad de configuraciones de la consola, desde el mapeo de botones hasta la sensibilidad del disparador y los joysticks.

ROG Ally

Vale la pena señalar que ASUS también ha puesto especial cuidado en todos los detalles multimedia de la consola. Hay una ranura MicroSD, un conector para auriculares e incluso sonido Dolby Atmos.

Tendremos que esperar al evento de lanzamiento oficial de ROG Ally el 11 de mayo para ver la consola en acción y saber cuánto costará.

También te puede interesar: DJI Mavic 3 Pro – El dron perfecto para cualquier creador de contenido

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This