loader image
ALKAPONE.TV
Samsung prohíbe a sus empleados usar ChatGPT para no filtrar más información confidencial

A principios de abril, se reveló que los ingenieros de una fábrica de Samsung habían usado ChatGPT para obtener soporte y corregir errores en sus procesos, alimentando al chatbot con información confidencial sobre la fábrica, lo que resultó en tres violaciones de datos separadas en solo 20 días.

Si bien se tomaron medidas inmediatas para evitar nuevos casos de este tipo, Samsung Electronics prohibió por completo el uso de herramientas de IA generativa.

Según Bloomberg, específicamente Marc Gurman, la compañía notificó a los empleados sobre la nueva política a través de un memorando que el medio pudo ver.

En el documento, a Samsung le preocupa que los datos transmitidos a plataformas de inteligencia artificial, incluidas Google (Bard) y Microsoft (Bing), puedan almacenar información en servidores externos, lo que dificulta su recuperación y eliminación, además de ser un riesgo de filtración. revelada a otros usuarios.

Prohibida la IA generativa a todo empleado de Samsung

Las nuevas reglas prohíben el uso de IA generativa en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes propiedad de la empresa, así como su uso en redes internas. Por supuesto, la decisión de Samsung no se aplica a los consumidores, ya que solo se preocupa por controlar el uso de la inteligencia artificial por parte de los empleados.

La empresa también pidió a los empleados que usan ChatGPT junto con otras opciones que no envíen información relacionada con la empresa o datos personales que puedan revelar propiedad intelectual, lo que podría dar lugar a “medidas disciplinarias” que pueden incluir el despido.

Gurman detalló que Samsung está desarrollando sus propias herramientas internas de inteligencia artificial para traducir y resumir documentos y ayudar con el desarrollo de software.

Al mismo tiempo, está buscando cómo evitar la carga de información confidencial de la empresa a servicios externos, proporcionando así un entorno seguro para el uso de inteligencia artificial generativa para mejorar la productividad y la eficiencia de los empleados.

En el memorando, Samsung aclaró que hasta que se implementen esas medidas, “el uso de la IA generativa se limitará temporalmente”.

También te puede interesar: ROG Ally de Asus, una consola que pretende competir con la Steam Deck

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This