loader image
ALKAPONE.TV
GPT-5 ya está en desarrollo, confirma el CEO de OpenAI
GPT-5

El modelo de lenguaje de próxima generación de OpenAI, GPT-5, ya está en desarrollo. El director ejecutivo Sam Altman lo confirmó en una entrevista reciente con el Financial Times. Sin embargo, dejó claro que quizá tengamos que esperar mucho tiempo para verlo en acción.

El empresario no especificó cuándo se lanzaría GPT-5, pero insinuó que probablemente habría un tiempo mayor en comparación con la ventana de tiempo para el lanzamiento de GPT-3, GPT-3.5 y GPT-4. No sólo porque la nueva IA requiere enormes cantidades de datos para entrenarse, sino también porque ese trabajo es caro.

De esta forma, Altman confirma nuestra sensación de que OpenAI inicia una nueva etapa en la que pretende sacrificar el ritmo de la innovación en favor de una economía más equilibrada. Así lo demuestra el reciente lanzamiento de GPT-4 Turbo y GPT.

Los líderes del startup de California también están adoptando un enfoque cauteloso cuando hablan de las nuevas características que podría incluir GPT-5. El próximo modelo de lenguaje será más potente y más refinado que su predecesor, aunque las personas antes mencionadas creen que ni siquiera OpenAI sabe realmente qué nuevas capacidades obtendrá la IA.

“Es como un divertido juego de adivinanzas para nosotros antes de comenzar a entrenar el modelo. Estamos tratando de hacerlo mejor porque creo que las capacidades predictivas son importantes desde una perspectiva de seguridad. Pero no lo sé, ¿sabes qué? GPT] es suficiente. -5] GPT-4 aún no está allí”

Sam Altman

GPT-5 A un coste muy elevado

GPT-5

El desarrollo de GPT-5 y su posterior fecha de lanzamiento se verán afectados por dos factores clave. Por un lado, están los datos necesarios para la formación y, por otro, el dinero. El primer punto es crucial porque Sam Altman afirmó que su intención era utilizar conjuntos de datos disponibles públicamente, así como información patentada proporcionada por empresas y organizaciones.

Aunque los factores económicos ciertamente determinarán cuánto tiempo tardará GPT-5 en ver la luz. El líder de OpenAI dijo que su empresa se ha visto afectada por la enorme demanda de chips NVIDIA H100, que se utilizan para construir los centros de datos necesarios para entrenar modelos de inteligencia artificial.

Asimismo, enfatizó que empresas como AMD y Microsoft están desarrollando su propio hardware para competir con la empresa de Huang. “Aquí es donde funciona la magia del capitalismo. Mucha gente quiere ser NVIDIA ahora mismo”, enfatizó.

Altman señaló que los ingresos de OpenAI han crecido significativamente este año. Sin embargo, la empresa sigue operando con pérdidas debido al alto coste de entrenar modelos de IA. Si bien Microsoft ha invertido alrededor de 10 mil millones de dólares en el startup este año, el empresario espera que el hombre de Redmond contribuya mucho más.

También te puede interesar: Valve presenta la nueva Steam Deck OLED la nueva consola portatil con algunas mejoras

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This