loader image
ALKAPONE.TV
Xiaomi SU7 – El coche eléctrico de Xiaomi revelado
Xiaomi

En las últimas horas hemos conocido algunos detalles e imágenes que acompañan el Xiaomi SU7, que debutará en el mercado asiático a principios de 2024.

Si bien el coche eléctrico de Xiaomi ha sido “camuflado” en las calles chinas, esta es la primera revisión 100% oficial de sus características más importantes. El vehículo es un sedán para cinco pasajeros que estará disponible en dos configuraciones de motor y tres variantes.

Xiaomi SU7 lanzará un modelo de tracción trasera con una potencia de motor de hasta 220 kilovatios. El resto de las configuraciones contarán con tracción total y dos motores eléctricos (uno en cada eje) de 220 kW y 275 kW respectivamente. Esto permitirá una potencia máxima de 495 kW.

En términos de velocidad máxima, la versión monomotor del coche eléctrico de Xiaomi puede alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, y la versión de dos motores puede alcanzar una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora. Otro factor a destacar es que, como se rumorea, el Mi SU7 estará disponible con llantas de 19 y 20 pulgadas.

Principales características del Xiaomi SU7

En términos de tamaño, las dimensiones del Xiaomi SU7 serán interesantes. Los datos de medición publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China muestran que mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,45 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,33 metros.

Sólo en términos de peso, la versión monomotor es de 1.980 kilogramos, mientras que la configuración bimotor alcanza los 2.205 kilogramos. En ambos casos la referencia corresponde al carrito vacío.

Los detalles aún son limitados sobre la batería del primer coche eléctrico de Xiaomi. Los reguladores chinos solo mencionaron que los modelos más baratos usarán baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) suministradas por BYD, mientras que los modelos más caros usarán baterías de níquel cobalto manganeso (NMC) suministradas por CATL. Sin embargo, se desconocen sus respectivas habilidades.

Xiaomi ha presentado tres versiones de sus coches eléctricos a las autoridades para su aprobación. Se llamarán SU7, SU7 Pro y SU7 Max, aunque también se menciona una Founders Edition. Sin embargo, no hay detalles sobre qué funciones ofrecerá cada dispositivo cuando se configure para su compra.

Xiaomi ha decidido adoptar un nuevo sistema operativo, HyperOS, para su primer coche eléctrico. Lanzado hace unas semanas, el software se utilizará para casi todo el catálogo de productos de la marca china, abarcando más de 200 categorías de dispositivos.

Xiaomi SU7 destacará por estar equipado con un sensor LiDAR, aunque no todas las versiones vendrán con este sensor. Asimismo, la presentación reglamentaria menciona el montaje de la cámara en un soporte central ubicado entre las puertas delantera y trasera. Esto da a entender que el coche introducirá un sistema de desbloqueo facial.

Xiaomi, por otro lado, proporcionará funcionalidad ETC para que sus vehículos eléctricos paguen los peajes automáticamente a través de las cabinas de peaje sin tener que dejar de conducir.

La producción del Xiaomi SU7 se llevará a cabo en la fábrica de BAIC Motor. Si bien algunos prototipos del automóvil ya se están probando en las calles chinas, la producción en masa comenzará en diciembre y las primeras entregas se esperan para febrero de 2024.

También te puede interesar: GPT-5 ya está en desarrollo, confirma el CEO de OpenAI

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Nuevo gameplay de Avengers

Square Enix nos trajo nuevas noticias acerca del juego que están desarrollando y esta vez, no tiene que ver ningún Final Fantasy. Hoy...
Shares
Share This