loader image
ALKAPONE.TV
Google trabaja en una IA capaz de interpretar recetas médicas con Google Lens
Google.

Si alguna vez salió del consultorio de un médico con una receta o un informe escrito a mano por el médico, sabe de primera mano lo difícil que puede ser descifrar un diagnóstico o el medicamento que le recetó su médico. Extrañamente, Google también sabe lo difícil que es leer la mala escritura de la mayoría de las personas de salud por alguna razón. La compañía reveló que está trabajando en una solución: una inteligencia artificial capaz de entenderlo y descifrarlo.

La compañía anunció en una conferencia en India que está trabajando con farmacéuticos (las únicas personas que pueden leer la letra de un médico) para desarrollar un modelo de inteligencia artificial que se integrará en Google Lens, su herramienta de reconocimiento de imágenes. Por lo tanto, los usuarios solo necesitan subir una foto de una receta o informe médico a través de Lens, y la IA hará el resto. Descifra automáticamente el texto escrito a mano y muestra los nombres de los medicamentos numéricamente.

En un comunicado compartido por TechCrunch, Google enfatizó que la herramienta puede admitir “la digitalización de documentos escritos a mano”. Además, servirá como complemento para los profesionales farmacéuticos. Sin embargo, advirtió que “no se tomarán decisiones basadas únicamente en los resultados proporcionados por esta tecnología”. Actualmente, no está claro cuándo estará disponible esta función en Google Lens.

Google ya es capaz de reconocer texto a mano

Google.

Independientemente, hay muchos otros sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que funcionan con bastante precisión, aunque esos sistemas no están diseñados para descifrar nombres de medicamentos escritos a mano, como pretende Google con su IA.

Por ejemplo, Apple implementó una función llamada “Texto en vivo” en iOS 16. Con una cámara, esto permite detectar palabras reflejadas en papel o texto en carteles, libros, etc. Luego, lo convierte en texto seleccionable, como podemos encontrar en cualquier sitio web. Así, los usuarios solo necesitan seleccionar partes del texto para realizar acciones como copiarlo a otra aplicación, buscar su significado o traducirlo. Para ser precisos, también podemos hacer esto con Google Lens.

La función de reconocimiento de texto de Apple también se usa para reconocer texto en imágenes o videos que se muestran en la pantalla del iPhone.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This