loader image
ALKAPONE.TV
Google abre acceso anticipado para probar Bard, su Chatbot de IA
Google

Google anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo competidor a ChatGPT, Bard. Sin embargo, es posible que los usuarios no tengan acceso inmediato al producto debido a la decisión de la empresa de comenzar con un lanzamiento público limitado.

Los residentes del Reino Unido y los EE. UU. pueden visitar bard.google.com y unirse a la lista de espera. La compañía describe a Bard como “un experimento introductorio que le permite colaborar con la IA generativa”.

Bard, al igual que ChatGPT de OpenAI y el chatbot Bing de Microsoft, es un chatbot basado en modelos de lenguaje a gran escala. Se puede interactuar con Bard haciendo preguntas y refinando las respuestas con consultas posteriores.

Según una publicación de blog de Sissie Hsiao, vicepresidenta de productos de Google, y Eli Collins, vicepresidente de investigación de Google, Bard se puede utilizar para aumentar la productividad, acelerar el conocimiento y despertar la curiosidad.

Bard puede aumentar tu productividad

Es posible que se le pida que sugiera formas de lograr objetivos, como leer más libros durante el año, explicar conceptos complejos como la física cuántica de una manera simple o incluso despertar la creatividad al describir una publicación de blog.

El modelo utilizado en Bard se basa en el propio LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones conversacionales) de Google, utilizando una versión ligera y optimizada del mismo.

En una conferencia en París, Google explicó que Bard es especialmente efectivo para consultas “NORA” (sin respuesta correcta), donde la precisión, la procedencia de la información y la conveniencia moral son problemas inherentes a la IA conversacional.

Como se ve Bard

Google

En su publicación de blog, Google compartió algunas capturas de pantalla de su chatbot. Los usuarios primero ven un cuadro de chat en blanco con un descargo de responsabilidad debajo que dice “Bard puede mostrar información inexacta u objetable que no representa las opiniones de Google”.

A pesar de lo que sugieren algunos ejemplos, los usuarios son libres de ingresar lo que quieran en el campo de texto. Luego, Bard carga la respuesta completa a la vez, en lugar de generarla palabra por palabra.

Según Google, el chatbot generativo funciona de manera similar a otros bots de este tipo al predecir la siguiente palabra en función de las palabras anteriores. Al final de una respuesta, puede dar un Me gusta o Me gusta para calificarla, iniciar una nueva conversación o hacer clic en el botón “Google It” para buscar en el motor de búsqueda de Google.

Que similitud tiene Bard con el Chatbot de Bing

A diferencia del chatbot Bing de Microsoft, Bard no incluye notas a pie de página en el feed web para verificar la precisión de sus respuestas. Si no está satisfecho con la respuesta de Bard, Google ofrece la opción de ver más respuestas a la misma consulta haciendo clic en “Ver otros borradores” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Bard es actualmente un producto independiente del motor de búsqueda de Google y no puede interactuar con los resultados de búsqueda. Sin embargo, es probable que Bard genere debates sobre el plagio y la relación entre Google y los sitios de terceros.

Esta no es una pregunta nueva, ya que Google ya está tratando de brindar respuestas instantáneas sin visitar un sitio web separado, Google.com.

Google

También te puede interesar: Microsoft anuncia Bing Image Creator – un generador de imágenes por texto

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This