loader image
ALKAPONE.TV
El éxito de Among Us trajo nuevos usuarios a Discord

Parece que la popularidad de Among Us trajo consigo un gran incremento de nuevos usuarios en la plataforma de Discord.

Among Us es sin lugar a dudas uno de los juegos más populares de este 2020, a pesar de haber sido lanzado en 2018, a día de hoy registra una cantidad de usuarios activos y un éxito en Twitch que es realmente admirable, eso para nadie es una sorpresa. Pero lo que sí fue una sorpresa, es la cantidad de descargas que se llevaría Discord tras al éxito de este juego.

Discord por otra parte es probablemente una de las mejores plataformas para comunicarse a través de voz. Pensada originalmente para el gaming, Discord logró sobrepasar esa barrera, y a día de hoy se puede conseguir una infinidad de comunidades distintas creadas en esta plataforma. Y la comunidad de jugadores de Among Us no sería la excepción.

Among Us si bien posee un chat de texto dentro del juego, la mejor experiencia se encuentra si lo juegas con amigos en un chat de voz, por esa razón sus jugadores encontraron la mejor alternativa para comunicarse a través de Discord. Por lo tanto, la gran mayoría que descargaba Among Us, también se instalaban Discord, ya sea en dispositivos móviles o en PC, lo que por consecuencia logró que las descargas de Discord se disparan casi a la par que las de Among Us.

Según Apptopia, Discord tenía al rededor de 330,000 descargas diarias a diferencia de Among Us que tenía 500,000, todo esto justo antes de que empezara su reinado de popularidad. No obstante, a finales de ese mismo mes, el juego comenzó a tomar fuerza y sus descargas se dispararon, pero a su vez las de Discord tampoco se quedaron atrás.

Actualmente Among Us se descarga diariamente 3.75 millones de veces, mientras que Discord alcanza casi las 800,000 descargas diarias. Sin dudas son datos increíbles, y que nuevamente nos demuestran lo poderosa que puede ser la industria del videojuego.

Es importante resaltar que este mismo año 2020, Discord ha logrado tener en dos ocasiones un aumento significativo de sus usuarios. La primera vez sucedió a inicios de año, consecuencias del confinamiento y la pandemia. Pero la segunda vez sucedería gracias al éxito de Among Us, tanto fue el incremento de usuarios, que casi se triplicarían a comparación de la primera cifra.

Por si te interesa: Se cancela Among Us 2, pero no son malas noticias

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This