loader image
ALKAPONE.TV
Juegos de años anteriores podrían ganar el GOTY

Tal parece que el GOTY de este año puede traernos algunas sorpresas.

Geoff Keighley, productor y presentador del evento The Game Awards 2020, nos habló un poco más de la presentación que se celebrará este próximo 10 de diciembre desde tres sets ubicados en diferentes partes del mundo, específicamente Los Ángeles, Londres y Tokio.

A través del podcast We Have Cool Friends de Kinda Funny nos comentó que el premio al GOTY, o mejor dicho “Juego del año” no se reducirá a simplemente los títulos lanzados en 2020, sino que también se podrán tomar en cuenta juegos que debutaron antes.

Hades - v1.0 Launch Trailer - YouTube

Keighley afirma que él no decide qué juegos serán los nominados, ya que de eso se encargan varios participantes y publicadores. Esto sale a flote ya que a lo largo de este año se han visto varios juegos exitosos que no fueron lanzados en 2020. Estamos hablando de Among Us que fue lanzado en 2018, pero que alcanzó una increíble popularidad. Y luego está Hades, que salió en acceso anticipado en 2018, y que se lanzó oficialmente este año.

“Si la gente decide que Among Us es uno de los mejores juegos de 2020, pese a lanzarse en 2018, está bien por mi parte”, dice Keighley.

Uno de los principales motivos por lo que permitiría algo así es que a día de hoy los juegos crecen y evolucionan con el tiempo. Hay títulos que a día de hoy son mucho mejores de cuanto salieron.

Fortnite | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

“Trato nuestro show ahora de una manera similar a como los Emmys trata las temporadas de las series. Breaking Bad puede ganar en la mejor serie dos años seguidos en los Emmys porque tiene dos temporadas. ¿Por qué Fortnite no puede ganar el GOTY cuatro años si ha sido el mejor del año comparado con cualquier otro juego de este periodo?”

Actualmente no tenemos la lista de nominados para estos premios, pero muy seguramente se conocerán en noviembre. Es importante destacar que no solo se dará el reconocimiento a los ganadores, sino que también habrán nuevos anuncios.

Por si te interesa: Facebook borró un grupo de Fallout 76 por error

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This