loader image
ALKAPONE.TV
Xbox aún quiere llevar Final Fantasy 14 a sus plataformas
Xbox aún quiere llevar Final Fantasy 14 a sus plataformas

En 2019, Phil Spencer declaró durante una presentación tener intenciones de llevar Final Fantasy 14 a las consolas de Xbox. Sin embargo, han pasado 3 años y el popular MMO japonés sigue sin llegar al ecosistema de Xbox.

Pero parece que todavía no es el fin, pues en una reciente entrevista con Game Watch, se le preguntó al jefe de Xbox sobre el estado actual de esta versión de Final Fantasy 14, a lo que Spencer respondió:

“Ciertamente lo anunciamos. Naturalmente, todavía no nos hemos rendido. Este es un compromiso de Microsoft y Square Enix con los jugadores y continuaremos coordinando nuestros esfuerzos”.

El MMO de Final Fantasy se estrenó en 2010 para PS4 y PC. Desde entonces el juego ha ganado relevancia y una sólida comunidad que juega día tras día. Luego del compromiso en 2019 por parte de Phil Spencer, un par de años después se lanzaría Final Fantasy 14 para PS5, específicamente en 2021.

En aquel año 2019, Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy 14, aseguró que la demora de llevar el juego a Xbox se debe a ciertas restricciones de la plataforma en cuanto al crossplay, el sistema de comunicación y gremios entre jugadores.

“Para jugar un MMORPG (en Xbox), hay 2 regulaciones para Microsoft que se interponen en el camino para hacer factible el crossplay. A menos que estas regulaciones sean rechazadas, no tiene sentido”.

“La otra regulación es que no puedes crear una comunidad con jugadas en una plataforma diferente. No puedes formar un gremio. Así que me gustaría que Microsoft cambiara sus regulaciones”, explicó Naoki Yoshida.

Desde entonces, los usuarios de Xbox siguen esperando alguna novedad al respecto. Lamentablemente, nos tendremos que conformar con las ambiguas declaraciones de Phil Spencer.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Amazon presenta los Echo Show 8 y Echo Hub

Amazon celebró su habitual evento anual de hardware y presentó una serie de dispositivos Echo destinados a conquistar el hogar inteligente y más...
Shares
Share This