loader image
ALKAPONE.TV
DJI presenta sus nuevos drones para empresas, los nuevos Matrice 3D y 3TD y la DJI Dock 2
DJI

DJI ha presentado a nivel mundial la DJI Dock 2, una estación autónoma para aterrizaje y carga diseñada para operar drones de manera remota de forma más segura y eficiente. Además, se ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de drones DJI Matrice: el 3D y el 3TD, previamente introducidos en el mercado asiático y ahora disponibles a nivel global.

Estos nuevos drones son totalmente compatibles con la DJI Dock 2 y representan una evolución del modelo DJI Matrice 30 presentado el año anterior, con importantes mejoras. Entre ellas, destacan un diseño más compacto y la capacidad de realizar operaciones remotas con mayor precisión gracias a la incorporación de antenas RTK integradas y un sistema de detección de obstáculos omnidireccional que funciona de manera automática.

Existen diferencias significativas entre los nuevos modelos de DJI Matrice 3D y 3DT. El DJI Matrice 3D está especialmente diseñado para llevar a cabo tareas autónomas de cartografía y topografía. Este dron está equipado con una cámara teleobjetivo con un alcance equivalente a 162 mm y otra cámara gran angular con un alcance equivalente a 24 mm. Ambas cámaras permiten la producción de mapas topográficos y cartográficos a una escala de 1:500.

Por otro lado, el modelo DJI Matrice 3DT está orientado hacia operaciones de seguridad e inspección. Se destaca por la inclusión de una cámara gran angular mejorada, equipada con un sensor CMOS de 48 megapíxeles y un tamaño de 1/1.32 pulgadas, con un alcance equivalente a 24 mm. Además, este modelo cuenta con una cámara infrarroja incorporada para mejorar la capacidad de inspección en diversos entornos y condiciones.

DJI

Estos drones, están diseñados para funcionar con la nueva estación base DJI Dock 2, la cual ha sido reducida en tamaño y peso hasta en un 75 % y un 68 % respectivamente en comparación con su primera generación. La DJI Dock 2 ahora pesa 34 kg y tiene dimensiones de 570 mm de largo, 583 mm de ancho y 465 mm de alto, lo que facilita su transporte entre dos personas.

Además de su tamaño y peso reducidos, la base DJI Dock 2 está equipada con sensores de visión que evalúan el terreno para garantizar condiciones estables y una señal GNSS sólida. También cuenta con sensores de temperatura y precipitación para monitorear las condiciones climáticas. Esta estación cuenta con una certificación IP55 que la protege contra el agua y el polvo.

Aunque la DJI Dock 2 está diseñada para operaciones autónomas, los operadores de drones también pueden controlarla, así como el vuelo y la estabilización de los drones. Además, la estación está equipada con cámaras que permiten a los propietarios de los drones monitorear las condiciones tanto dentro como fuera de la base, lo que les permite verificar las condiciones de aterrizaje.

La base también cuenta con un sistema de carga que puede llevar la batería del 20 % al 90 % en poco más de 30 minutos.

Hasta el momento, DJI no ha confirmado los precios de los modelos DJI Matrice 3D y 3TD, ni tampoco el de la base Dock 2. Sin embargo, la compañía ha anunciado que estos nuevos dispositivos estarán disponibles a partir del 26 de marzo.

También te puede interesar: Ahora podrás compartir todos tus juegos con el nuevo modo de Steam

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This