loader image
ALKAPONE.TV
Ahora podrás compartir todos tus juegos con el nuevo modo de Steam
Steam

Steam ha lanzado una nueva función llamada Grupos Familiares, diseñada para facilitar el intercambio de juegos, la supervisión de compras y la restricción del acceso para los usuarios más jóvenes. Aunque previamente existía un modo familiar en la plataforma, este tenía limitaciones y requería la activación de funciones adicionales. Valve ha optado por unificar todas estas herramientas en una sola característica, ofreciendo así una solución integral.

Los Grupos Familiares de Steam están dirigidos a usuarios que comparten un mismo hogar. Dentro de estos grupos, los miembros pueden compartir juegos entre sí, incluyendo partidas guardadas y logros individuales, y disfrutar de ellos sin necesidad de conexión a internet. Los administradores del grupo tienen acceso a controles parentales que les permiten gestionar el acceso, así como autorizar o restringir compras.

Los Grupos Familiares admiten hasta seis miembros y ofrecen la opción de agregar tanto cuentas de adultos como de menores. Los adultos tienen la capacidad de administrar el grupo y establecer los controles parentales correspondientes, mientras que los menores cuentan con la posibilidad de solicitar la aprobación de los padres para realizar compras. Esta última función es especialmente relevante, ya que evita que los menores realicen compras impulsivas en juegos gratuitos.

A pesar de que la reciente adición de Steam está dirigida principalmente a familias, aquellos que compartan un mismo apartamento también pueden aprovechar esta función. Si tú y tus amigos comparten vivienda, pueden crear un grupo para compartir sus bibliotecas de juegos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es posible unirse y abandonar estos grupos de manera arbitraria. Para prevenir posibles abusos, Valve ha establecido algunas restricciones.

Steam

Algunas de las funcionalidades que ofrece Steam en sus grupos familiares ya estaban disponibles de forma independiente, pero ahora pueden ser gestionadas desde una única ubicación. Los usuarios pueden activar esta opción desde la sección de Gestión Familiar dentro de la configuración de su cuenta. Una vez que se haya creado el grupo, podrán invitar a otros miembros utilizando sus nombres de usuario o a través de un código de amigos.

Todos los integrantes de un grupo familiar podrán acceder a los juegos de la biblioteca compartida. Esta característica se activa automáticamente, aunque no está disponible para todos los títulos. El préstamo de juegos depende de la decisión de los desarrolladores, por lo que no está garantizado para todos los juegos. Personalmente, he notado que 33 títulos de mi colección, la mayoría antiguos, no cuentan con esta función.

Sin embargo, hay detalles importantes a considerar. Uno de ellos es que no más de dos personas pueden jugar simultáneamente el mismo título, a menos que haya múltiples copias en la biblioteca compartida. Por ejemplo, si tú y tu hermano tienen una copia de Half-Life 2, solo dos personas podrán jugarlo a la vez.

Además, existe el riesgo de que si un miembro del grupo es suspendido por hacer trampas en un juego, también se bloqueará el acceso al juego para los demás usuarios del grupo.

Los grupos familiares ya están disponibles en Steam. Para acceder a ellos, primero debes activar la opción de Participación en la beta del cliente desde la interfaz de usuario. Después de reiniciar tu ordenador, simplemente haz clic en la foto de tu perfil en la esquina superior derecha, selecciona Preferencias de la tienda y elige Gestión familiar en el menú lateral izquierdo.

También te puede interesar: TikTok llega a un paso más cerca de la prohibición en Estados Unidos

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This