loader image
ALKAPONE.TV
Apple en pláticas para integrar Gemini o GPT-4 en iOS 18
Apple

Según un informe de Bloomberg publicado este lunes, Apple está en conversaciones con Google para integrar su sistema de inteligencia artificial Gemini en los dispositivos iPhone. Además, se ha informado que la empresa fundada por Steve Jobs ha explorado una posible colaboración con OpenAI para incorporar GPT-4, el modelo de inteligencia artificial detrás de ChatGPT.

De acuerdo con Bloomberg, el propósito de estas discusiones es potenciar nuevas características que llegarán a iOS durante este año. Sin embargo, los detalles específicos de estas funciones no han sido revelados. Se ha mencionado que estas capacidades se basarían en el procesamiento en la nube en lugar de depender exclusivamente del procesamiento local.

Este acuerdo guarda similitudes con el pacto entre Google y Samsung, que ha resultado en el reciente lanzamiento del Galaxy S24, el cual ofrece características impulsadas por los modelos de inteligencia artificial Gemini. También se asemeja al acuerdo entre Microsoft y OpenAI, cuyos modelos alimentan a Copilot, la inteligencia artificial que gradualmente se está integrando en todos los productos de la empresa estadounidense.

Apple

A pesar de que la posible integración de Gemini representaría un giro sorprendente, esta no sería la primera vez que Google y Apple colaboran estrechamente en el desarrollo de nuevas funciones. En los primeros días del iPhone, Google contribuyó al desarrollo de la aplicación nativa de Mapas (que utilizaba datos de Google Maps) y de YouTube (preinstalada en el sistema). Además, Google ha sido el motor de búsqueda predeterminado en el iPhone durante años debido a un acuerdo entre ambas empresas.

Sin embargo, este movimiento plantea varias incógnitas. ¿Cómo sería el branding y la integración con el sistema operativo del iPhone (iOS 18)? ¿Cómo convivirían estas funciones con las que Apple está desarrollando internamente según las filtraciones más recientes? ¿Por qué Apple optaría por asociarse con Google (u OpenAI) en lugar de desarrollar su propia tecnología?

Hasta el momento, ninguna de estas preguntas tiene una respuesta definitiva, al menos no de manera pública. Es probable que tengamos que esperar hasta la WWDC 2024, que si sigue el patrón habitual, se celebraría en junio, para obtener más detalles sobre los planes de Apple en cuanto a inteligencia artificial, iOS 18 y los posibles acuerdos con OpenAI o Google.

También te puede interesar: Ahora podrás compartir todos tus juegos con el nuevo modo de Steam

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This