loader image
ALKAPONE.TV
El desarrollo de STALKER 2 se detiene tras invasión rusa en Ucrania

Los desarrolladores de STALKER nos comparten una actualización tras los terribles acontecimientos en Ucrania.

El desarrollo de STALKER 2 se detiene tras conflictos en Ucrania

Estos últimos días han sido terroríficos luego de la invasión de Rusia a Ucrania, y como era de esperarse, esto también afectará a la industria del videojuego y a los desarrolladores de dicho país afectado.

Tras los recientes conflictos de guerra en Ucrania, distintos estudios de videojuegos se vieron envueltos en este terrible acontecimiento, causando que el desarrollo de sus juegos se pusiera en pausa. En esta ocasión estamos hablando del estudio ucraniano GSC Game World, desarrolladores de la franquicia de STALKER, quienes confirmaron que la producción de su próximo juego se detuvo.

Mediante un nuevo video publicado en su canal de YouTube, el estudio ucraniano explicó cómo la guerra afectó a sus empleados y sus familiares. En el video se nos cuenta como hace una semana estaban editando un video de las capturas de movimiento para su próximo juego, y de esta manera compartir con los fanáticos cómo se crearon estas escenas.

Además de mostrarnos crudas imágenes de explosiones en diferentes sectores de Ucrania, el estudio mediante un texto nos comenta cómo su país vuelve a verse obligado a luchar por su libertad. Los desarrolladores aprovecharon para brindarnos una respuesta sobre su estado actual a través de este video.

“Ahora nos estamos esforzando por ayudar a nuestros empleados y sus familias a sobrevivir. El desarrollo del juego pasó a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria. Gloria a Ucrania.” Aseguraban los desarrolladores en el video.

Puedes ver el video completo a continuación:

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl será el siguiente juego del estudio ucraniano. Aunque tenía previsto lanzarse en diciembre de 2022, tras este acontecimiento probablemente no veamos el título hasta 2023.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This