loader image
ALKAPONE.TV
NVIDIA presenta los nuevos superChips GH200 equipados con IA
NVIDIA

En marzo de 2022, NVIDIA presentó la GPU H100 con la arquitectura Hopper, la sucesora del monstruo informático de 80 000 millones de transistores Ampere. Luego apareció ChatGPT y nos dimos cuenta de que este chip era la clave para entrenar estos modelos. NVIDIA ganó el oro con estos lanzamientos, y aunque presentó el súper chip GH200 en mayo, ahora los está lanzando de nuevo, con una mejora.

Ahora, NVIDIA ha presentado una versión revisada de estos “Superchip GH200”, que tiene exactamente la misma CPU (en el contexto del campo), pero ha realizado una mejora importante en la GPU: la memoria ya no es HBM3, sino HBM3e.

Hay una gran diferencia. Puede que no parezca que esta diferencia es tan importante, pero lo es. Esta nueva versión de memoria tiene un mayor ancho de banda (de 4 TB/s a 5 TB/s), pero lo más importante, tiene una mayor capacidad gracias a su chip de 24 GB. Esto permitió a NVIDIA ampliar la memoria de la GPU de 96 GB a 144 GB, un aumento del 50 %, lo que tiene enormes implicaciones para las aplicaciones de IA.

El Superchip también le permite trabajar en una configuración dual, lo que significa 282 GB de memoria HBM3e. Según NVIDIA, esto da como resultado un aumento de 3,5 veces en la capacidad de memoria y un aumento de 3 veces en el ancho de banda (10 TB/s cuando se combinan) sobre el GH200 original.

Conoceremos más de estos chips en la feria SIGGRAPH

NVIDIA

El superordenador DGX GH200, lanzado en mayo, también se beneficia de estas mejoras, ya que puede integrar estos nuevos superchips en lugar del superchip original con la memoria HBM3 tradicional.

Si bien la compañía espera aprovechar estos días de SIGGRAPH para anunciar una nueva versión de su superchip, el nuevo GH200 no llegará hasta el segundo trimestre de 2024.

Este anuncio fue particularmente notable, pero en su primera presentación en SIGGRAPH, la compañía mostró otros productos y servicios enfocados completamente en el campo de la inteligencia artificial generativa.

También te puede interesar: Whatsapp añade la función de compartir pantalla en su próxima actualización

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This