loader image
ALKAPONE.TV
TikTok llega a un paso más cerca de la prohibición en Estados Unidos

La posibilidad de una prohibición de TikTok en Estados Unidos ha avanzado un paso más. La Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de ley que requerirá que la red social corte sus vínculos con su empresa matriz china, ByteDance. La votación fue abrumadora, con 362 votos a favor y 65 en contra, un resultado que no sorprendió a muchos observadores.

La semana anterior, el Comité de Energía y Comercio había respaldado el proyecto de ley con un voto unánime de 50 a 0. TikTok ya anticipaba un resultado desfavorable en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el verdadero desafío vendrá cuando el Senado tome su decisión al respecto.

De acuerdo con la versión aprobada por los Representantes, TikTok tendría 180 días después de que la ley entre en vigencia para ser vendida por ByteDance. De lo contrario, la red social popular será bloqueada en Estados Unidos, donde actualmente cuenta con alrededor de 170 millones de usuarios.

El enfoque ahora se dirigirá hacia el Senado y su decisión sobre esta legislación. Es relevante mencionar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha indicado que firmará la ley si es aprobada definitivamente por el Congreso.

Aunque el resultado en la Cámara de Representantes era anticipado, TikTok ha expresado su descontento de manera pública.

“Tenemos la esperanza de que el Senado tome en cuenta los hechos, escuche a sus electores y comprenda el impacto que tendría el bloqueo en la economía, en 7 millones de pequeñas empresas y en los 170 millones de estadounidenses que utilizan nuestro servicio”

TikTok

El principal objetivo de la legislación estadounidense es que TikTok se separe de sus lazos con China, una medida que ha sido contemplada por los legisladores desde hace varios años. En el pasado, políticos estadounidenses advirtieron a ByteDance que debía desvincularse de la red social o enfrentar una posible prohibición a nivel nacional.

La posibilidad de que TikTok entre en proceso de venta ya está generando considerable atención en Estados Unidos. Se ha revelado esta semana que Bobby Kotick, exCEO de Activision Blizzard, estaría interesado en adquirirla. Kotick ya ha contactado a la empresa china para explorar las condiciones de una posible compra, y también ha invitado a otros líderes del sector tecnológico, incluido Sam Altman, a participar en esta iniciativa.

Sin embargo, la venta de TikTok representa el último recurso para ByteDance. La empresa espera que la votación en el Senado sea más reñida que en la Cámara de Representantes, y algunos senadores han amenazado con bloquear la legislación. Incluso Donald Trump, a pesar de haber impulsado medidas similares durante su presidencia, se mostró en contra de vetar la plataforma de vídeos.

Recientemente se ha informado que, en caso de que la ley sea aprobada en el Senado y Joe Biden la firme, TikTok planea desafiar su legalidad invocando la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Argumentaría que la venta forzada violaría la libertad de expresión.

También te puede interesar: Samsung anuncia sus nuevos modelos, los Galaxy A55 y Galaxy A35

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This