loader image
ALKAPONE.TV
Se filtra una consola portátil de Steam, según dataminers
Se filtra una consola portátil de Steam, según dataminers

Según nueva información que encontraron en la última actualización de Steam, esta incluye referencias alrededor de una posible consola portátil de Valve.

En teoría, dicha consola es denominada como “SteamPal” y contiene un nombre clave “Neptune”. En el código de la última actualización de Steam parecen haber añadido características interesantes. Estas referencian la asignación de botones para un mando, nuevas opciones para la interfaz de Steam, ajustes de sistema (como wi-fi, bluetooth y modo avión) además de un menú de encendido.

El mismo creador de SteamDB, Pavel Djundik, nos explicó que en la actualización se menciona un mando con el nombre “Neptune” y también contiene un lista de juegos para “SteamPal”, que en el código se muestra como: “GameList_View_NeptuneGames”.

Todos estos datos nos indicarían que se trataría de una consola portátil y que evidentemente utilizaría Steam. Por otra parte, Djunidk comentó que hay algo llamado “Programa para desarrolladores Callisto”, pero se desconoce qué puede ser.

Es importante mencionar que hace un par de semanas Gabe Newell estuvo respondiendo preguntas en una escuela pública. Cuando se le preguntó si alguna vez los juegos de Steam llegarían a consolas, Newell respondió: “Tendrás una mejor idea de eso a finales de este año”. ¿Acaso se tratará de esta consola portátil?

Esta no sería la primera vez que Valve intentará adentrarse al mundo de las consolas. En 2013 anunciaron las Steam Machines, computadoras con el sistema operativo SteamOS y que contaban con un diseño muy parecido al de una consola. Lastimosamente este dispositivo dejó de venderse tras cinco año, pues nunca terminaron de funcionar.

Comentarios

Lo último

Eventos
Listado

Categorías

Shares
Share This