loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft asegura que Sony miente a la Unión Europea para estropear el acuerdo con Activision

Parece que Sony está intentando arruinar el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard con la Unión Europea.

Microsoft asegura que Sony miente a la Unión Europea para estropear el acuerdo con Activision

Bien es sabido que Sony es una de las compañías que se oponen a que Microsoft adquiera Activision Blizzard, principalmente por el impacto e importancia que tiene la franquicia de Call of Duty dentro del ecosistema de PlayStation.

El acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard puede que tarde un poco más, pues mientras que la FTC sigue intentando bloquear esta compra, Sony, por otro lado, busca argumentos para evitar que esta adquisición se concrete y aparentemente ya se reunió con la Unión Europea.

Según un reciente informe de Reuters, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, se reunió con Margrethe Vestager, jefa del organismo de competencia de la Unión Europea, para discutir sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Tras este reporte, Frank Shaw, jefe de comunicaciones de Microsoft, no tardó en exponer a Sony a través de Twitter, asegurando que la compañía estaría mintiendo ante los reguladores europeos, únicamente con el objetivo de estropear el acuerdo con Activision Blizzard.

“Escuché que Sony está informando a la gente en Bruselas, afirmando que Microsoft no está dispuesto a ofrecerles la paridad de Call of Duty si adquirimos Activision. Nada más lejos de la verdad.”

Hemos dejado claro que le hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para darles paridad en tiempo, contenido, funciones, calidad, jugabilidad y cualquier otro aspecto del juego. También hemos dicho que estamos felices de hacer que esto se pueda hacer cumplir a través de un contrato, acuerdos regulatorios u otros medios.


Microsoft planea hacer lo mismo que hicieron con Minecraft

Shaw asegura que Sony es el líder del mercado de consolas y que resultaría ilógico a nivel comercial excluir a los jugadores de PlayStation del ecosistema de Call of Duty. Asimismo, reiteró que su objetivo es llevar a Call of Duty y otros juegos a más personas en todo el mundo, tal y como hicieron con Minecraft.

Recordemos que Minecraft sigue actualizándose para todas las plataformas, incluyendo las consolas de PlayStation. Incluso los spin-offs como Minecraft Dungeons o el próximo Minecraft Legends, son títulos que están disponibles tanto en Xbox como en PlayStation.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This