loader image
ALKAPONE.TV
Asi podria ser el Reality Pro, las gafas de realidad mixta de Apple
Reality Pro

Si bien Apple ha retrasado el lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada, las gafas de realidad mixta se lanzarán en algún momento de este año. De hecho, el reportero de Bloomberg Mark Gurman y la fuente más fiable sobre los futuros productos de Apple ha aportado nuevos detalles sobre lo más parecido a un dispositivo, cuyo nombre será Apple Reality Pro.

Dentro del dispositivo, habrá cámaras para el seguimiento ocular. Los usuarios pueden incluso controlar varios componentes de la interfaz moviendo los ojos. Por ejemplo, presionando un botón o seleccionando un elemento en una lista.

En cuanto a las cámaras externas, podrán analizar los movimientos de las manos, permitiéndoles participar en el control de la interfaz como ojos. Según Gurman, Apple Reality Pro puede reconocer cuando un usuario conecta su dedo pulgar e índice para activar una acción. Sin necesidad de llevar un dispositivo secundario en las manos.

¿Apple Reality Pro será competencia para Microsoft y Meta?

Reality Pro

Hemos visto este tipo de promesa antes en lo que sería un competidor de Reality Pro: Microsoft HoloLens. Al igual que las intenciones de Apple, están trabajando en el seguimiento constante de las manos para reconocer el movimiento entrante. La última oferta de Meta, Meta Quest Pro, es exactamente lo contrario, ya que requiere un controlador para navegar por la interfaz.

Apple Reality Pro será un dispositivo de realidad mixta. En otras palabras, te permite interactuar en un mundo virtual a través de sus paneles internos (realidad virtual), pero también con el mundo real rico en elementos digitales (realidad aumentada). Para la segunda experiencia, el dispositivo registrará lo que sucede afuera a través de la cámara y lo transmitirá a la pantalla en tiempo real.

La producción de la pantalla estará a cargo de Sony, uno de los socios más cercanos de Apple. Los japoneses ya cuentan con años de experiencia en la realidad virtual gracias a la PlayStation VR, cuya segunda generación estará disponible a finales de febrero. Además, el informe menciona que la compañía ofrecerá Reality Pro con lentes recetados a quienes lo necesiten.

Fechas de salida

Si todo sale según lo planeado, Apple lanzará Reality Pro la próxima primavera. Debido a la importancia del producto, es casi probable que sea un evento totalmente dedicado. Sin embargo, no espere un precio que todos puedan pagar. Bloomberg agregó que Apple quiere ubicarlos en la gama alta, por lo que el costo podría dispararse a $3,000 dólares.

Las primeras imágenes de Reality Pros podrían comenzar a filtrarse en unas pocas semanas. Lo anterior se debe a que su producción, siempre según Gurman, comenzará en febrero. Como todos sabemos, una vez que un producto comienza la producción en masa, es difícil evitar las fugas. Sin embargo, la disponibilidad inicial de las gafas se limitó a los Estados Unidos.

También te puede interesar: Se filtran imágenes de la OnePlus Pad, la primera tablet de OnePlus

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This