loader image
ALKAPONE.TV
El S pen del Samsung Galaxy S24 apesta, literalmente
Samsung

Según informes compartidos en comunidades en línea como Reddit, varios usuarios han notado un olor desagradable proveniente del stylus incluido con el Galaxy S24 Ultra. Comentarios como el de LatifYil en el subreddit de Samsung mencionan la percepción de un olor similar a plástico quemado al utilizar el S Pen. Esta inquietud ha generado debate, con numerosos usuarios corroborando la experiencia y algunos señalando que este problema no es exclusivo del modelo S24 Ultra, ya que versiones anteriores también presentaron inconvenientes similares.

A pesar de la preocupación expresada por los propietarios del dispositivo, es importante destacar que, según un moderador del foro de Samsung Europa, el olor peculiar podría ser atribuible al calor generado por los componentes internos del Galaxy S24 Ultra, que afecta al material plástico del S Pen cuando se encuentra en uso.

Puede percibirse un olor a quemado, sin embargo, es similar al aroma que se experimenta al dejar un automóvil expuesto al sol durante un tiempo prolongado. Los asientos y accesorios de plástico pueden adquirir un olor característico al calentarse, pero este tiende a disiparse una vez que el objeto se enfría. “El S Pen puede presentar ese aroma a componentes electrónicos calentados, lo cual es completamente normal. Incluso el S Pen del modelo S22 Ultra puede exhibir dicho olor después de casi dos años de uso.”

Samsung

Numerosos propietarios de smartphones Galaxy con S Pen han corroborado que el olor mencionado es una característica normal con la que están familiarizados. Algunos usuarios comentan que nunca han percibido dicho aroma, posiblemente porque no han prestado atención o porque su sentido del olfato no es tan sensible. Sin embargo, es innegable que el olor a plástico quemado asociado al S Pen es una constante.

Las elevadas temperaturas no solo se generan por el uso intensivo del dispositivo, sino también cuando se activa la carga rápida. Además, el calor ambiental durante la primavera y el verano, o la exposición directa al sol, también pueden contribuir al sobrecalentamiento del dispositivo, lo que provoca que el material plástico del stylus emita dicho olor.

Samsung ha confirmado que no existe ningún daño en el S Pen debido al contacto con los componentes del dispositivo cuando se guarda en su funda. Aunque algunos usuarios cuestionan a la empresa surcoreana por no resolver este detalle que persiste desde hace algunos años, resulta difícil imaginar una forma alternativa de integrar el stylus en el cuerpo del Galaxy S24 que no implique una exposición similar al calor de los componentes internos.

También te puede interesar: DJI presenta sus nuevos drones para empresas, los nuevos Matrice 3D y 3TD y la DJI Dock 2

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This