loader image
ALKAPONE.TV
Apple confirma la fecha de su conferencia WWDC 2024
Apple

Apple ha anunciado la fecha de su próxima conferencia para desarrolladores, WWDC 2024. El evento dará inicio el 10 de junio de 2024 con una presentación principal en la que se presentarán las últimas novedades. Una vez más, el lugar elegido será el Apple Park, donde se espera la revelación de iOS 18, el nuevo macOS y los avances tanto en hardware como en software que la compañía de Cupertino tiene preparados.

La empresa tecnológica ha confirmado que la WWDC 2024 se llevará a cabo del 10 al 14 de junio de 2024 en el Apple Park, con un evento presencial. La conferencia será gratuita para todos los desarrolladores, quienes tendrán la oportunidad de ser los primeros en ver las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS. Como es habitual, Apple ofrecerá una transmisión en vivo del evento.

La WWDC es una tradición anual para Apple. Al igual que otras conferencias para desarrolladores como I/O y Build, las empresas tecnológicas aprovechan este momento para mostrar al público las novedades que están por venir. En la WWDC 2024, se espera presenciar lo que se considera como la actualización más importante en la historia del iPhone.

Según las fuentes de Mark Gurman, se sugiere que Apple está desarrollando una próxima versión de su sistema operativo móvil que promete estar repleta de nuevas funcionalidades. Los rumores indican que iOS 18 podría integrar características avanzadas de inteligencia artificial y proporcionar opciones de personalización sin precedentes. Entre las especulaciones se incluye la posibilidad de contar con una pantalla de inicio que permita ajustar tanto los iconos como los widgets, además de incorporar compatibilidad con el protocolo de mensajería RCS.

Apple

La próxima versión del sistema operativo visionOS podría incluir soporte para el Apple Pencil, una característica que permitiría a los usuarios dibujar sobre cualquier superficie plana. Esto sería especialmente útil para diseñadores, arquitectos y creativos, quienes podrían visualizar su trabajo en tiempo real.

Aunque hay rumores sobre un nuevo modelo de Apple Pencil, es más probable que se trate de una integración en lugar de un stylus diseñado específicamente para las Vision Pro. Desde hace algunos meses se sabe que Apple está trabajando en una actualización tanto del Apple Pencil como del Magic Keyboard, los cuales podrían debutar junto con los iPad Pro equipados con pantallas OLED.

Otro tema importante en la WWDC 2024 será la inteligencia artificial. No es un secreto que Apple ha estado rezagada en esta área, dejando espacio para que empresas como Microsoft, Google y OpenAI tomen la delantera. Se espera que la empresa de Cupertino acelere el paso y presente su visión de la inteligencia artificial aplicada a sus servicios y sistemas operativos.

La WWDC 2024 dará inicio el lunes 10 de junio y concluirá el viernes 14 de junio de 2024.

También te puede interesar: El S pen del Samsung Galaxy S24 apesta, literalmente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This