loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft está desarrollando una nueva tienda para Windows 10
tienda de Windows 10

Según nos informa Windows Central, Microsoft ya está trabajando en un rediseño para la tienda de la Windows 10, la cual nos ofrecerá una moderna y fluida interfaz de usuario, además de cambios en las políticas para los desarrolladores de aplicaciones.

Este cambio no nos debería de sorprender, pues la Microsoft Store en Windows 10 a día de hoy es lenta, poco intuitiva, fea a nivel de diseño y la gran mayoría de los usuarios la aborrecen. No es una tienda en la que los usuarios deseen navegar, pero parece que todo esto cambiará.

Dicha tienda nueva seguirá siendo una aplicación para UWP y se actualizará mensualmente con nuevas funciones y mejoras a lo largo del tiempo. También debería proporcionar una experiencia de descarga e instalación más estable para aplicaciones y juegos de gran tamaño, algo que muchos usuarios de Xbox Game Pass se han estado quejando últimamente.


Según las fuentes de Windows Central, hay tres grandes cambios dentro de la tienda que beneficiarán a los desarrolladores:

  • Permitir a los desarrolladores enviar aplicaciones Win32 sin empaquetar a la Tienda.
  • Tener la posibilidad de alojar aplicaciones y actualizaciones en su propia red de distribución de contenido (CDN).
  • Podrán utilizar plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones.

Estos cambios permitirán a los desarrolladores llevar sus aplicaciones Win32 a la nueva tienda sin ningún cambio en su código existente. En el pasado, los desarrolladores debían empaquetar sus aplicaciones Win32 como MSIX y se vieron obligados a utilizar las propias plataformas de comercio y actualización impulsadas por la tienda de Microsoft. Esto ya no será necesario con la nueva tienda.

Por si te interesa: Xbox Cloud Gaming llegará el día de mañana a PC y dispositivos iOS

Microsoft busca posicionar su nueva tienda como una plataforma abierta que permita que los usuarios descubran fácilmente las mejores aplicaciones en Windows. Ahora se permitirán las aplicaciones que fueron rechazadas en el pasado por usar su propia actualización o sistemas de compra dentro de la aplicación. Estos cambios deberían permitir que aplicaciones como Google Chrome o Adobe Creative Cloud estén dentro de la misma, pero ya dependerá de si los desarrolladores realmente quieran poner dichos programas en la app.

Finalmente Windows Central nos afirma que según sus fuentes, esta nueva tienda llegaría en otoño junto con la actualización de Windows 10 Sun Valley. Es probable que Microsoft anuncie sus planes para esta nueva tienda en la conferencia de desarrolladores Build 2021 de Microsoft.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This