loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft concluye finalmente su acuerdo con Activision Blizzard
Microsoft

Microsoft finalizó la adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares este viernes después de recibir la aprobación de los reguladores británicos. La adquisición por parte del fabricante de Xbox de la compañía de juegos más conocida por su serie “Call of Duty” marca el final de una batalla de casi dos años con los reguladores que intentaron bloquear el acuerdo.

El director ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer), que adquirió Activision Blizzard, dijo en un correo electrónico a los empleados la madrugada del viernes. que puede “comenzar oficialmente a ofrecer juegos más innovadores a más jugadores, desde dispositivos móviles hasta una nueva plataforma para transmisión en la nube”.

Tras una de sus adquisiciones tecnológicas más caras, Spencer dijo que Microsoft comenzará a ofrecer juegos de Activision, Blizzard y King en Xbox Game Pass y otras plataformas en los próximos meses.

“Brian y yo estamos muy entusiasmados con el próximo capítulo de ABK”, dijo el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, en un comunicado separado. Enviar un correo electrónico al personal. “Ahora nos unimos a una de las compañías globales más exitosas y estamos listos para oportunidades sin precedentes para conectar el mundo a través de nuestros juegos. Juntos, podemos hacerlo aún mejor como parte de Microsoft”.

Kotick acordó seguir siendo director ejecutivo de Activision Blizzard mientras reportaba a Spencer hasta finales de 2023, y dijo que estaba “totalmente comprometido” a ayudar con la transición. “

Una compra realizada después de tantos obstáculos

Microsoft

La adquisición de Microsoft se produce después de que los reguladores del Reino Unido bloquearan el intento de Microsoft de adquirir Activision Blizzard en abril, citando preocupaciones de que esto convertiría a Microsoft en un actor importante en el mercado de juegos en la nube. La compañía acordó modificar la fusión en agosto, diciendo que adquiriría la compañía pero permitiría a Ubisoft comprar los derechos de juegos en la nube de Activision Blizzard. La concesión llevó a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) a reevaluar su revisión de la fusión, lo que generó preocupaciones de que resultaría en juegos más caros para los consumidores y que ofrecerían menos opciones e innovación.

“A Microsoft se le dio la oportunidad de reestructurarse durante nuestra investigación inicial, pero en lugar de eso seguimos insistiendo en una serie de medidas que simplemente les dijimos que ‘no funcionarían’. Prolongar el procedimiento de esta manera es sólo una pérdida de tiempo y dinero. “, dijo la directora ejecutiva de CMA, Sarah Cardell, en un comunicado de prensa del gobierno del Reino Unido.

Aunque Microsoft cambió su acuerdo para excluirlo de los derechos de juegos en la nube de Activision Blizzard, el fabricante de Xbox sigue siendo un actor importante, lo que le da un punto de apoyo para guiar el futuro de los juegos.

También te puede interesar: Sony lanza una versión Slim de la PlayStation 5

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This